El destino de las alhajas eran las tiendas de compra-venta de oro. :: J. C. C.
Ciudadanos

Cae una banda tras robar en una joyería jerezana y revender las piezas

Cinco personas de Arcos y una de Puerto Real han sido detenidas y no se descarta su implicación en más atracos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era fácil que el botín pasara desapercibido, y la Guardia Civil ha conseguido, al fin, rastrear el paradero de 200 cadenas de oro que fueron robadas recientemente en una joyería de Jerez, valoradas en 75.000 euros. Ayer se destapó todo el dispositivo de la Benemérita con la detención -en la ciudad- de seis personas, una de ellas menor de edad.

Como informaron fuentes del Cuerpo, todos ellos son vecinos de Arcos a excepción de un puertorrealeño y se pusieron de acuerdo para cometer el robo con violencia, si bien no han trascendido los detalles del caso. Gracias a ello, los cacos se apoderaron de la manta que contenía las 200 piezas de oro.

Seguidamente, la banda se recorrió buena parte de la provincia intentado revender el material y en algunos casos lo consiguió, lo que facilitó el trabajo a los agentes y les puso sobre la pista. El destino de las joyas eran, en su mayoría, las tiendas de compra-venta de oro, que tanto han proliferado en los últimos tiempos a raíz de la crisis.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil arcense que es la encargada del operativo continuaba realizando sus pesquisas y no se descartan nuevas detenciones. Es probable, como confirmaron estas fuentes, que al grupo delictivo se le puedan atribuir otros robos similares ocurridos no sólo en Jerez, sino también en diversas localidades gaditanas.

Recuperación del material

En lo que se refiere a las piezas, los funcionarios habían conseguido recuperar hasta el momento parte de ellas, por lo que no cerrarán la operación hasta haber localizado las 200 y haber apresado a todos los implicados en este caso y en los que se les pueda imputar.

Hace escasos días la Policía Nacional detuvo a otro individuo por un hecho similar ocurrido en una joyería de Jerez, aunque en esta ocasión el delincuente aprovechó un descuido del dependiente del negocio para hacerse con otra manta de joyas. Como han informado fuentes del Cuerpo, todo parece indicar que los dos sucesos no están relacionados.