Casi 400 familias solicitan las ayudas por las inundaciones
Actualizado:Casi 400 familias chiclaneras, en concreto 390, han solicitado la ayuda económica por los daños sufridos tras los temporales del pasado invierno.
Los técnicos municipales están concluyendo los informes preceptivos de cada caso, que serán remitidos en los próximos días a la Subdelegación del Gobierno, organismo responsable de trasladarlo al Gobierno Central que, en última instancia, será el encargado de valorar cada una de las peticiones.
Hay que recordar que la ayuda máxima que concederá la Administración central ascenderá a 2.580 euros, una cantidad que no podrá sumarse a la suma recibida procedente a las compañías de seguros particulares.
Estas aportaciones, que tienen como objetivo paliar los gastos ocasionados por las inundaciones ocurridas en Chiclana entre diciembre y marzo, se agrupan en varios apartados: para daños materiales o personales, para aquellos que hayan afectado a comunidad de propietarios, para comercios e industrias y para personas físicas o jurídicas que hayan prestado su colaboración en las ayudas a damnificados.
De 2.000 a 6.000 euros
Las zonas más afectadas y, por tanto, de las que se han recibido un mayor número de peticiones son las inmediaciones de los arroyos Carrajolilla y Ahogarratones -que se desbordaron debido a las fuertes lluvias registradas a principios de marzo-, y El Marquesado. También son muchas las viviendas que se han visto afectada en el Pinar de los Franceses, Pago del Humo, Hozanejos y El Sotillo.
Los daños más comunes se han producido en el mobiliario y los electrodomésticos. La cuantía media de pérdidas es de 2.000 euros, aunque en los casos más graves se justifican daños por valor de casi 6.000 euros.