Vinoble se abrirá a la ciudad con catas populares en la plaza del Arenal
Personalidades del sector vinícola dirigirán las cuatro citas programadas, con capacidad para 100 personas cada una
JEREZ.Actualizado:El Salón Internacional de Vinos Nobles Vinoble 2010 contará con actividades paralelas que llegarán a jerezanos y visitantes con motivo del desarrollo del prestigioso Salón profesional de vinos, cuya séptima edición se celebra del 30 de mayo al 2 de junio. Contará con cuatro catas, una por cada uno de los días del certamen, para el público en general.
Estas degustaciones se llevarán a cabo en la plaza del Arenal y serán catas populares dirigidas por notables personalidades del sector vinícola, cada una de ellas con capacidad para un centenar de personas. En suma, unos 400 ciudadanos podrán ser partícipes del Salón gracias a estas citas, que tienen como objetivo enseñar las técnicas para la degustación de caldos y dar a conocer los vinos nobles que se exponen en el interior del Alcázar de Jerez.
«Este tipo de encuentros acaparan la atención del público nacional e internacional y eso es muy importante en un momento en el que el consumo está decreciendo año a año», explica el comisario de esta edición Pancho Campo. Estas catas populares propiciarán un atractivo encuentro entre el consumidor final y los propios bodegueros, abriéndose así otra vertiente comercial más directa que favorezca, a su vez, el consumo y el interés por el vino.
Éstas no son sólo una de las principales novedades del propio Salón, sino de las ferias de vinos que se realizan en España actualmente: «En mi opinión, es fundamental que las ferias profesionales se abran al gran público. Poco a poco debemos darnos cuenta que la asistencia del gran público con entradas a precios razonables debe ser un objetivo a medio plazo», apunta Campo. «Una de las grandes diferencias entre las ferias expositivas profesionales estadounidenses y las europeas es el hecho de que en Estados Unidos el gran público tiene un mayor acceso a este tipo de eventos profesionales y ello repercute de forma directa en el consumo final», argumenta.
Bajo esas premisas, Vinoble 2010 ha decidido abrir este nuevo marco de interacción con los jerezanos mediante las catas populares los cuatro días. Están programadas durante la jornada matutina de cada una de las jornadas de Salón y en ellas se darán a conocer una cuidada selección de vinos generosos, licorosos y dulces especiales.