Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Jerez acogerá en febrero de 2011 el III Congreso de Periodistas de Andalucía

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), que se celebró el pasado día 8 de mayo en la ciudad de Antequera (Málaga), ha puesto de manifiesto su preocupación por la grave situación por la que viene atravesando el ejercicio del periodismo en Andalucía, destacando la perdida de puestos de trabajo durante la crisis-unos 500-, el lamentable deterioro de las condiciones de trabajo, llegándose a una precariedad inadmisible en muchísimos casos; el extendido intrusismo y el hecho de que las perspectivas, en estos momentos, no evidencian una mejora real de esta gravísima situación.

Por todos estos motivos, y con el objetivo de efectuar un planteamiento en profundidad de toda esta situación, como del mismo ejercicio del periodismo y de aquellos aspectos que lo conforman, se ha acordado por unanimidad la convocatoria del III Congreso de Periodistas de Andalucía, el que se celebrará los días 4, 5 y 6 de del próximo mes de febrero de 2011 en Jerez, con una amplia participación de representantes de la totalidad de las Asociaciones de la Prensa de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como de representaciones de otras entidades relacionadas con la actividad profesional del periodismo y de periodistas andaluces en general.

Igualmente, la asamblea de la FAAP (en la que estuvo presente una representación de la Asociación de la Prensa de Jerez que, además, tiene una vocalía en el consejo directivo de esta federación) ha tratado la marcha de la tramitación de la creación del Colegio Oficial de Periodistas de Andalucía, agradeciendo el apoyo a la viabilidad del mismo dado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el reciente encuentro mantenido entre ambas partes en Málaga. Para la federación, éste será un instrumento muy importante en favor del ejercicio y de la dignificación de la profesión de los periodistas en la comunidad autónoma.