Ford fabricará en Almussafes los primeros modelos híbridos de la compañía para el mercado europeo
La factoría valenciana iniciará en 2013 la producción de los nuevos C-MAX
VALENCIA Actualizado: GuardarJohn Fleming, máximo responsable de fabricación de la multinacional Ford a nivel mundial ha confirmado la adjudicación de tres nuevos productos a la planta de Almussafes. Por primera vez en la historia de la compañía una factoría fabricará tanto para Europa como para Estados Unidos. De este modo, se confirma que la factoría de Almussafes fabricará el Grand C-MAX, de siete plazas, (Focus tamaño monovolumen) tanto para Europa como para Estados Unidos.
El alto directivo de la multinacional también ha anunciado: "Confirmamos que la factoría de Almussafes va a fabricar vehículos (C-MAX) de tecnología híbrida eléctrica y vehículos de tecnología híbrida eléctrica conectable", lo que requerirá una inversión de 27 millones de euros.
El acto celebrado esta mañana en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha servido para la presentación del C-MAX que actualmente se está fabricando en la factoría, aunque su lanzamiento al mercado no se producirá hasta después del verano.
Un sector estratégico
La factoría de Almussafes iniciará en 2013 la producción de los nuevos C-MAX híbrido e híbrido conectable, en un proyecto que contará con ayudas tanto del Gobierno central como del Ejecutivo autonómico de la Comunidad Valenciana
Francisco Camps, presidente de la Generalitat, ha dicho que estamos ante "una nueva era en la historia del automóvil en la Comunitat Valenciana", mientras que Miguel Sebastián, ministro de Industria, ha afirmado: "El automóvil es un sector estratégico, lo es, lo ha sido y lo será".