Villalustre certifica la salvación con su gol ante el vecino Puerto Real
El Racing Portuense asegura su permanencia en Tercera al vencer por la mínima al conjunto de José Antonio Neva en el estadio José del Cuvillo
EL PUERTO. Actualizado: GuardarSe acabó el sufrimiento (al menos de momento) en el José del Cuvillo. Después de una temporada marcada por la tensión, el Racing Portuense logró mantener su plaza en Tercera División. Aunque bien es cierto que un punto era suficiente para que los pupilos de Francisco Javier Zafra salvaran la categoría, los de El Puerto lograron una celebrada victoria ante sus vecinos del Puerto Real, que nada se jugaban en la cita.
El encuentro comenzó con dominio rojiblanco. Los locales se jugaban mucho en el día de ayer y salieron desde el inicio a por todas. Fruto de ese empuje, el central Juanma Reyes dispuso de la primera ocasión de su equipo, pero su remate, previo centro de Lolo Prado tras el saque de un golpe franco directo, no pudo superar al blanquiverde Alonso.
El Racing lo siguió intentando en los siguientes minutos. De esta manera, Lolo Prado tuvo en sus botas el uno a cero, pero un nuevo disparo suyo de falta acabó en la cruceta puertorrealeña. Los aficionados portuenses tenían la gloria al alcance de la mano, pero el gol de la tranquilidad no terminaba de llegar. Hasta que apareció Villalustre. El delantero aprovechó a la perfección una gran jugada del veloz José Antonio y materializó el ansiado gol racinguista.
El punta rojiblanco finalizaba la temporada como la empezó, con una diana y el José del Cuvillo comenzaba a respirar un poco, ya que la permanencia estaba más cerca que nunca.
Sea como fuere, los de la Villa no se dieron por vencidos y Luis Lara puso en aprietos a Ismael en dos ocasiones antes del intermedio. Afortunadamente para los intereses porteños, todo seguía igual.
Desolación norteafricana
Al regreso de los vestuarios, el Portuense buscaba aguantar un resultado muy favorable para sus intereses. Ahora bien, el Puerto Real puso un nudo en la garganta de la afición local al materializar Luis Lara una jugada de peligro en el minuto 60. Sin embargo, el colegiado García Moreno anulaba el tanto por fuera de juego.
Eso sí, el Racing, muy bien plantado sobre el césped artificial del José del Cuvillo, dispuso de buenas ocasiones pero José Antonio, en un fallido mano a mano, y David, con un lanzamiento al palo, no pudieron redondear la faena.
Al final, la alegría no se movió de El Puerto, ya que el octogenario Racing continuara, si nada extraño ocurre, un año más en Tercera. La desolación viajó a Ceuta, pues el Murallas, que venció al Sevilla C (1-0), acabó descendiendo a los 'infiernos'.