Ciudadanos

El PP pide la Alcaldía para aceptar la moción de censura

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Saben que cuentan con la llave para que se pueda llevar a cabo una moción de censura y no están dispuestos a abrir la puerta por un precio módico. Aspiran a la Alcaldía, e incluso, como ha confirmado el propio presidente provincial del Partido Popular a este periódico, José Loaiza, están dispuestos a sentarse a negociar la moción de censura «siempre y cuando el futuro alcalde sea del PP». De ello, es consciente el portavoz isleño de la formación, Daniel Nieto, responsable con sus declaraciones de la última tormenta política desatada en La Isla.

Al contrario de lo que se pueda pensar, Nieto asegura que para nada esperaba la ruptura del pacto, pues era una cuestión que no se había planteado en la famosa reunión, en la que los populares expusieron sus condiciones para continuar sosteniendo el Gobierno municipal. «Como he dicho ya en varias ocasiones en ningún momento nosotros hemos pedido la ruptura del pacto. No queríamos desvincularnos del Gobierno. El pacto lo hicimos con el PA y no con Manuel María de Bernardo. Pedimos la Alcaldía para recuperar la credibilidad y como el alcalde no quiere ver la realidad de San Fernando, rompió el pacto». Ahora les queda un dura batalla pues deben recuperar la confianza de sus votantes, la tan ansiada credibilidad desde fuera del Ayuntamiento. Han pasado a ser oposición y tienen claro que eso ha ocurrido por una sencilla razón: «porque pedimos la Alcaldía». Y es que, los populares tienen muy claro que son capaces de sacar a San Fernando de la situación de desconfianza ciudadana que se ha creado ante el robo de ocho millones de euros. Por ello, aparece la duda de que sea el propio PP el que pueda planear una moción de censura para asalta el Consistorio. «Lo que puedo asegurar es que por el momento el Partido Popular no se ha planteado una moción de censura. El que la vaya a realizar tendrá que tenerla bien atada y conocer las condiciones en las que se podría dar. Ya dije que nosotros salimos del equipo de Gobierno por pedir la Alcaldía y es algo a lo que seguimos aspirando. Está claro que habrá que ver cómo se puede conseguir y si hay que esperar a los próximos comicios se creará un grupo fuerte para ello».

Aunque Clemente confirma la responsabilidad política en las confesiones realizadas a LA VOZ, ningún miembro del Partido Popular ha querido hacer una valoración de las mismas. «No voy a valorar la parte judicial del proceso. Tan sólo mostraré mi plena confianza en la Justicia y opinaré de los acontecimientos políticos del suceso», afirmó un Nieto que tiene claro que es poco probable que el regidor, Manuel María de Bernardo, asuma las consecuencias del robo. «El alcalde no quiere ver la realidad de San Fernando y por esa razón rompió el pacto de inmediato».