Economia

La nube de cenizas obliga otra vez a cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en España

Dos enlaces con Alemania fueron suspendidos ayer en la terminal de Jerez y 68 aviones se quedaron en tierra en Andalucía

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) levantó, a las 20.00 horas de ayer, las restricciones aéreas provocadas por la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' en Zaragoza, Valladolid y Salamanca, aunque mantuvo cerrados un total de 16 aeropuertos españoles. En concreto, al término de esta edición todavía permanecían cerrados al tráfico los aeropuertos de Barcelona, Girona, Sabadell, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona y La Rioja.En Jerez se suprimieron dos vuelos, con destino y llegada desde Alemania.

Ahora bien, diez de estos aeropuertos abirán a lo largo del día de hoy. A estos hay que sumar el aeropuerto de Barcelona, que fue reabierto a las 2 de la madrugada de anoche. Aena recomienda a los pasajeros que se informaran del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto llamando a las compañías aéreas o al teléfono de información de Aena (902 404 704).

Al término de la edición, un total de 518 vuelos (de los 1.114 programados para la jornada de ayer sábado) fueron cancelados en los 19 aeropuertos de la red de aeropuertos españoles.

Andalucía

Un total de 68 vuelos con llegada o salida en Andalucía fueron cancelados ayer en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas. Según Aena, en la terminal malagueña se cancelaron 38. De ellos, 26 enlazaban con Reino Unido, seis con Irlanda, cuatro con Alemania y dos con Bélgica. El aeropuerto de Sevilla anuló 23 vuelos.