El italiano Max Biaggi logra la Superpole en su propio feudo
MADRID. Actualizado: GuardarEl italiano Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) se hizo con la Superpole de la quinta prueba del Mundial de Superbike. La cita, llevada a cabo en el circuito italiano de Monza, se realizó sobre el trazado más rápido de todo el campeonato, en el que se alcanzan velocidades medias de 200 kilómetros por hora, con un tiempo de 1:42.121.
De esta manera, Biaggi cumplió con su condición, puesto que era uno de los favoritos para la cita, junto con el resto de los pilotos trasalpinos y con el líder del campeonato, el británico León Haslam (Team Suzuki Alstare), que concluyó en quinta posición de la tabla.
El también inglés Cal Crutchlow (Yamaha Sterilgarda) fue el inmediato perseguidor de Max Biaggi, razón por la que alcanzó el segundo escalón del podio (1:42.154), mientras que el tercero correspondió a otro piloto italiano: Michel Fabrizio (Ducati Xerox Team), que hizo un crono de 1:42.499.
El doble ganador en el trazado holandés de Assen, el británico Jonathan Rea (HANNspree Ten Kate Honda), fue cuarto (1:42.566) y Rubén Xaus (BMW Motorrad Motorsport), sexto (1:42.725), fue el mejor español en Monza.