Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONCESTO | NBA

Los Lakers acarician la final de la Conferencia Oeste gracias al trabajo de Bryant y Gasol

Los 35 puntos del escolta, unidos a la excelente labor bajo los aros el español, son suficientes para colocar el 3-0 en la eliminatoria ante los Jazz

EFE
HOUSTONActualizado:

El escolta Kobe Bryant, junto a Fischer, Gasol y algo de suerte en los puntos decisivos fue el factor decisivo que llevó a Los Ángeles Lakers a imponerse 111-110 a los Jazz de Utah en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-0 al mejor de siete. El cuarto partido de la serie se disputará mañana en el mismo escenario del EnergySolutions de Salt Lake City, donde los Lakers, actuales campeones de la Conferencia Oeste y de la liga, podrían conseguir su tercera clasificación consecutiva a las Finales de la NBA.

Los Jazz volvieron a poner sobre la cancha un gran juego de conjunto pese a que no pudieron contar con el pívot titular, el turco Mehmet Okur, pero fue Bryant, con sus 35 puntos, incluidos cinco en los últimos 50 segundos del duelo, el que iba a definir el resultado final. También ayudó el triple de Derek Fisher, que siguió al último de Bryant, para dar a los Lakers la ventaja parcial de 109-108 que ya no iban a perder.

Pero para la victoria los Lakers también contaron con la suerte pues, a cuatro segundos para el final, los Jazz perdieron una gran oportunidad de hacerse con el triunfo cuando el base Deron Williams falló un tiro fácil desde dentro de la pintura. El balón fue palmeado por el escolta novato Wesley Matthews, pero el esférico se paseó por el aro y no quiso entrar. Ahí acabó un partido que los dos equipos merecieron ganar, pero que una vez más cayó del lado de los campeones, porque Bryant anotó en 43 minutos 13 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 6-8 desde la línea de personal. La estrella de los Lakers también repartió siete asistencias, capturó siete rebotes y recuperó un balón para perderlo dos veces.

Un partido intenso

"Ha sido un partido muy intenso, tuvimos la suerte de que los puntos decisivos cayeron de nuestro lado y es importante ponernos con la ventaja de 3-0", declaró Bryant. "Todavía nos queda conseguir un triunfo más y ante un equipo joven de gran clase no será fácil", añadió.

El español Pau Gasol continuó apoyando el juego de Bryant y se mantuvo como líder en el juego defensivo y bajo los aros. Volvió a conseguir un doble-doble de 14 puntos, incluidos 10 en la segunda parte, y 17 rebotes. Gasol jugó 42 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para perderlo una vez. Fisher aportó 20 puntos, incluidos tres triples, y el alero Ron Artest también mejoró en su rendimiento individual con relación a los dos partidos anteriores al llegar a los 20 tantos.

Williams falla en los momentos decisivos

Los Jazz, que comenzaron arrolladores con parcial de 34-24, se fueron al descanso con sólo cuatro tantos de ventaja (54-50) y en el tercero ya estaban por debajo (80-82). Williams, a pesar de sus 28 puntos y nueve asistencias, volvió a demostrar que está todavía lejos de ser un jugador franquicia, ya que todavía no ha sido capaz de decidir en los partidos decisivos, como demostró al fallar la canasta que hubiese dado el triunfo a los Jazz.

La gran figura del encuentro y que mantuvo a los de Utah en la lucha fue el escolta reserva Kyle Korver, que estableció su mejor marca como profesional en la fase final al conseguir 23 puntos, nueve más que su mejor marca anterior (14 tantos). Korver fue el jugador más efectivo del duelo al anotar 9 de 10 tiros de campo, incluidos 5-5 de triples, y el que hizo posible que los Jazz luchasen hasta el último segundo con opciones al triunfo.

El ala-pívot Carlos Boozer logró 14 puntos y 14 rebotes, pero no pudo ganar el duelo individual a Gasol, que le puso un tapón monumental con siete segundos para el final y un parcial de 108-109, que ya no iban a remontar los Jazz. La acción de Boozer, que reclamó a los árbitros personal de Gasol, mostró también, al igual que Williams, que cuanto tuvieron que anotar los puntos decisivos no tuvieron la fortuna de su lado.