UPYD solicita que una comisión gestora se haga cargo del Consistorio
Actualizado: GuardarCuriosa la petición de Unión Progreso y Democracia (Upyd) que ante la situación en la que se ha visto asumida la ciudad ha decidido pedir la creación de una Comisión Gestora que se haga cargo de la Administración Local hasta las próximas elecciones municipales. El principal motivo que esgrime la formación es que a pesar de todo lo acontecido los ciudadanos continúan sin saber la situación real de la caja municipal. «Opinamos que sólo una gestora puede garantizar a los ciudadanos la transparencia y eficacia necesarias para llevar a buen fin todas las inversiones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad», aseguró el coordinador local, José Expósito.
Upyd tiene claro que esta es la única solución a la que se puede acudir debido a que ninguno de los partidos políticos, ni el Partido Socialista ni el Partido Popular, habían sido capaces de plantar cara a los andalucistas por su mala gestión y realizar una moción de censura. «Sin embargo PP y PSOE parecen estar más preocupados por gestionar con solvencia el año preelectoral que por el problema que supone el desfalco del dinero público de la caja municipal. Por ello UPyD les propone que, para salvar la credibilidad política que los ciudadanos tienen en estos partidos, sigan la recomendación de UPyD y pidan la creación de una Comisión Gestora, asumiendo por una vez la responsabilidad que los ciudadanos les han depositado en las urnas», apuntó Expósito.
La formación alabó a la plataforma Responsabilidades Políticas Ya, la única a su entender que desde un principio ha luchado por los intereses de los ciudadanos en todo este asunto, exigiendo lo que otros no se atrevían a hacer. «Sale casi diariamente a la palestra recordando a los vecinos la negligencia y dejación de funciones ocurridas en el Ayuntamiento y menos mal porque sino nadie hablaría ante la opinión pública de este asunto», recordó Expósito.
Ahora Upyd espera que su petición se atendida si bien parece complicado que esto vaya a ocurrir en lo que queda de mandato.