casa real

El cirujano que ha operado al Rey es un experto formado en EEUU

Es un experto en la cirugía torácica convencional y a la videotoracoscópica, que se realiza sin abrir el tórax, y en el tratamiento del cáncer de pulmón y otras enfermedades

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El doctor Laureano Molins López-Rodó, jefe de cirugía torácica del hospital Clínic de Barcelona, que ha extirpado al Rey un nódulo en el pulmón derecho que no tiene células cancerígenas, es un experto en su especialidad, formado en Estados Unidos.

Laureano Molins, de 52 años de edad, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1981 y posteriormente se especializó en Cirugía Torácica y General, dedicándose especialmente a la cirugía torácica convencional y a la videotoracoscópica, que se realiza sin abrir el tórax, y en el tratamiento del Cáncer de Pulmón y otras enfermedades.

Formado en Cirugía Torácica en la Clínica Mayo, en Rochester (EEUU), y en el Massachusett General Hospital (Harvard Medical School) en Boston (EEUU), es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Torácicos, y fundador de la Sociedad Europea de Cirugía Torácica.

Este cirujano es el mismo que el pasado 11 de marzo operó al cantante Joan Manuel Serrat por un problema similar, pero en otro centro hospitalario de Barcelona. El Hospital Clínic de Barcelona, en el que ha sido intervenido el Rey Don Juan Carlos, es un hospital universitario fundado en el año 1906 que pertenece a la Red de Hospitales Públicos de Cataluña (XHUP).

El hospital, situado en el Ensanche barcelonés, en el centro de Barcelona, tiene una larga tradición en investigación y está considerado como una institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. El centro, que ha desarrollado un modelo asistencial basado en la organización de institutos, dispone actualmente de 11 de estos institutos en los que están representadas todas las especialidades médicas y quirúrgicas, para poder llevar a cabo una asistencia lo más personalizada posible.