Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía arresta a más miembros de la red que vendía coca adulterada

La operación, que se ha desarrollado en dos fases, ha desarticulado un grupo de once personas que distribuía la droga en Jerez

L. V.
SEVILLA/JEREZ.Actualizado:

La Policía Nacional ha realizado más arrestos para desarticular definitivamente la red de narcotraficantes que operaba en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y que luego distribuía los estupefacientes en Jerez y los alrededores.

Según explica el cuerpo en un comunicado, se ha detenido a once personas y se ha desmantelado un laboratorio de adulteración de droga. Para ello, los agentes nacionales han realizado, en las dos fases de la operación -en la que ha participado el Greco de Jerez-, once registros y se han incautado de doce kilos de cocaína, cien mil euros en efectivo, una pistola y diverso material para adulterar el estupefaciente.

Entre los detenidos se encontraban los proveedores de la droga, de origen colombiano, quienes recibían la cocaína sin adulterar de parte de otros compatriotas que vivían en Madrid y que cortaban el estupefaciente en los laboratorios situado en Las Cabezas de San Juan para extraer doce kilos a la semana.

Los policías averiguaron que la red había preparado el envío desde Madrid de cinco kilos de cocaína de gran pureza y que iban a ser cortados en un laboratorio en Las Cabezas, localidad junto con Jerez y Lebrija (Sevilla) donde fueron detenidas en su momento seis personas.

La operación ha culminado ahora con el arresto de otros cinco miembros de esta red que desde Madrid y la localidad de Talavera de la Reina (Toledo) utilizaron tres locutorios para blanquear el dinero obtenido con la venta y donde se hallaron más de 52.000 euros en efectivo.

El tironero, en prisión

El hombre de 30 años detenido la noche del pasado miércoles por haber robado a dos mujeres en Federico Mayo ha sido finalmente conducido a prisión tras la orden dictada por el juez de guardia, ante quien fue presentado como presunto autor de dos tirones.

Como ya se informó, agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de inmediato de la actuación policial inicial así como de las investigaciones pertinentes sobre el hombre detenido (J. A. C. B.) tras el primer tirón conocido.

Tras unas minuciosas gestiones, la Policía Judicial pudo determinar que este hombre también fue el presunto autor del tirón ejecutado a una mujer una hora antes de su detención ( 19.50 horas) por la zona de Cuatro Caminos, en el que logró apoderarse de su bolso con efectos personales y unos 60 euros.