Último cartucho en el Bernabéu
Pellegrini espera que el Barça pinche en el Pizjuán pero pide a sus jugadores que se centren en el choque ante los vascos Los blancos, que reciben al Athletic, asumen que la Liga se resolverá esta jornada
MADRID.Actualizado:Ahora o nunca. Esa es la idea que recorre el vestuario del Real Madrid. «Creo que la Liga se va a decidir en gran parte en esta jornada. Es muy difícil que el Barça pierda el último partido en casa», confesó Pellegrini ayer. El técnico chileno resumió el sentir del Bernabéu: quemar el último cartucho.
Las cuentas son claras. Si el Barça gana al Sevilla y el Madrid pierde o empata, el título se quedará en la Ciudad Condal. Pero los blancos confían en el pinchazo culé en un campo donde ellos ya tropezaron. En caso contrario, las posibilidades matemáticas se mantendrían, pero las sensaciones de conquistar una Liga de récord se difuminarían. «Ambos equipos se merecen el título», sentenció Pellegrini en una opinión que coincide con la expresada por su homólogo Pep Guardiola días atrás. Pero más allá de las palabras halagadoras y los cumplidos, lo cierto es que ambos luchan por no acabar la temporada en blanco.
«Veo al equipo muy bien anímicamente», declaró Pellegrini. La moral de los blancos aumentó tras la contundencia y eficacia mostrada en Mallorca, un campo donde sólo habían ganado dos equipos. La sonrisa ha vuelto a los 'merengues' tras su dubitativa y ajustada remontada frente a Osasuna . Ahora se muestran muy seguros de su fortaleza. Unas veces por el resolutivo Higuaín, otras por el acierto de Casillas y las más, por la ambición de Cristiano Ronaldo, el Madrid ha sumado 30 victorias, gracias en parte a la actitud del incombustible Cristiano, la magia intermitente y caprichosa de Guti y el olfato goleador de Higuaín.
Sin distracciones
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados tendrán un ojo puesto en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, Pellegrini insiste en que sus pupilos se centren en el Athletic. «Desgastarnos en mirar hacia otro lado. Lo único que hace es distraernos. Sólo tenemos que pensar en ganar». Pellegrini recupera a Marcelo y Lass. Además, cuenta con todas sus estrellas. Kaká saldrá de inicio a pesar de su decepcionante rendimiento. Xabi Alonso y Gago dirigirán el centro del campo. La duda es si Guti formará parte del once en lugar de Granero.
Por su parte, el Athletic apura sus últimas opciones de entrar en la Liga Europa. La principal novedad en la convocatoria de los vizcaínos es el regreso de Javi Martínez y Koikili. Joaquín Caparrós explicó que los suyos saldrán «enrabietados» al campo después de una racha de cinco partidos sin ganar. El técnico de los bilbaínos reconoció que el Madrid «está en una línea ascendente», pero cree en la victoria y pide a sus jugadores que lo crean también: «Si vamos ya de antemano convencidos de que ganarles es imposible, ya de por si las bajas probabilidades disminuyen más».