Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fran Vázquez se empleó con contundencia. :: AFP PHOTO
Deportes/Baloncesto

El Barcelona vuelve a una final

Ricky Rubio y Erazem Lorbek llevan la batuta de los de Xavi Pascual, que jugaron un partido muy táctico y serio en defensa Seis años después, el quinteto azulgrana regresa por sus fueros en Europa

EFE
PARÍS.Actualizado:

Después de seis años de ausencia, el Regal FC Barcelona volverá a disputar una final de la máxima competición continental, la séptima de su historia, tras derrotar al CSKA de Moscú por 64-54 en un partido muy táctico, en el que los de Xavi Pascual nunca se descompusieron.

Tras perder dos semifinales de la Euroliga ante el equipo ruso, en Praga (2006) y en Berlín (2009), el Barça sacó lo mejor de sí mismo e impulsado por la calidad de Ricky Rubio y de Erazem Lorbek se sobrepuso a un experimentado rival, que además parecía que le tenía tomada la medida.

El Barcelona no estaba en una final de la Euroliga desde 2003, cuando la ganó como anfitrión, tras eliminar al CSKA también en semifinales, un buen presagio para el partido del próximo domingo.

Cimentó su ventaja en un buen segundo cuarto en el que puso tierra por en medio, pero a diferencia de la semifinal del año pasado, a los de Pascual no les tembló el pulso ni cuando el CSKA ofreció su mejor versión en el cuarto final.

Once rebotes, cinco en ataque en los primeros cinco minutos, cimentaron las primeras ventajas del CSKA de Moscú. Jugó Pashutin con Planinic en el poste bajo, situación que puso en aprietos la defensa de Ricky Rubio.

Cambió completamente el panorama del partido en el tercer cuarto. El equipo ruso decidió jugar y aparecieron entonces sus cañoneros, el lituano Siskauskas, el verdugo de la semifinal del año pasado, el base Holden y Trajan Langdon.

Pero no se descompuso el Barça, que capeó el temporal, y por fin controló el rebote defensivo y pudo correr en ataque. Bien dirigidos por Ricky Rubio, todo un veterano de 19 años.