Restos de la deflagración en la urbanización El Almendral. :: c. o.
Jerez

Desalojan un edificio por una explosión de gas en un piso

La deflagración no provocó daños personales, pero la vivienda ha quedado inutilizada y varios coches se han visto afectados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión de gas en un piso provocó ayer el desalojo del edificio y dañó nueve coches que se encontraban aparcados en la calle al precipitarse algunos materiales sobre ellos. El suceso tuvo lugar en una vivienda de la décima planta de la avenida Lebrija, en la urbanización El Almendral, y pese a que en el momento de la deflagración la familia se encontraba en el interior de la casa no ha habido que lamentar ningún daño personal.

El Servicio de Emergencias informó de que fue a las 13.50 horas cuando recibieron numerosas llamadas de particulares en las que se avisaba de la explosión que, según apuntan los indicios, tuvo su origen en el sistema de gas natural.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación del Cuerpo de Bomberos, cuyos integrantes subieron a la casa y encontraron que la cocina había quedado afectada en su totalidad por la explosión, y que también habían sufrido daños un cuarto donde se encontraba el calentador y el techo de escayola. Además, la onda expansiva había alcanzado el ventanal a través del salón y había provocado la caída de éste hacia un patio exterior que se encuentra a la entrada del edificio, donde se encontraban aparcados nueve coches que también han sufrido desperfectos.

Los bomberos desalojaron el edificio -aunque los vecinos pudieron regresar poco después-, y tras comprobar que no había más gases en el ambiente y cerrar la llave de paso se dedicaron a retirar los restos. La casa ha quedado inutilizada, y Urbanismo tendrá que analizar si tiene daños estructurales.