Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

El Consistorio «sólo» debe marzo y abril a los autobuses

L. R.
Actualizado:

La concejala de Economía del Ayuntamiento, Leocadia Benavente, aseguró que los pagos con la empresa concesionaria del servicio de autobuses GDF, se encuentran al corriente. «Sólo están pendientes los meses de marzo y abril, lo que significa que estamos dentro del plazo de pago contemplado por la ley, que es de sesenta días para las administraciones públicas desde que se computa la factura».

La edil popular salió así al paso de la denuncia de «chantaje» que realizó el sindicato Comisiones Obreras después de que los trabajadores de GDF conocieran que no cobrarán su nómina de abril íntegra hasta que no se haga efectiva la recaudación de la Feria. Una medida que, a juicio de los empleados, está utilizando GDF como estrategia para presionar al Consistorio a fin de que le pague sus deudas. Los chóferes negaron su intención de «entrar al trapo» y amenazar con huelga de cara a las fiestas.

Benavente detalló que el área económica paga mensualmente 230.000 euros. Los ingresos se efectúan por quincenas y la primera de marzo ya ha sido abonada. «Así que le pedimos a la empresa que se responsabilice de sus trabajadores, puesto que el Ayuntamiento sí se está responsabilizando de su compromiso».