El insaciable Cristiano Ronaldo
El luso resopla, se golpea el pecho y arrasa todo lo que deja a su paso cuando sus compañeros muestran inequívocos síntomas de debilidad La 'Bestia' rescata al Madrid, desafía a Messi y mete presión al mejor Barça
MADRID.Actualizado:¿Siente que les ha ganado el Real Madrid o que les ha derrotado Cristiano Ronaldo? Completada la exhibición de la 'bestia' portuguesa ante el Mallorca, la pregunta no pudo ser más directa para Goyo Manzano. No lo dijo directamente por respeto a los códigos del fútbol y a todos los integrantes de la plantilla blanca, pero el técnico bermellón lo dejó bien claro. «Nos ha empatado, superado y rematado en tres acciones individuales».
¿Dónde estaría su equipo sin Cristiano?, se le interrogó, ya de madrugada, a Pellegrini. El chileno aceptó que se trata de un jugador «primordial», de una estrella que por sí misma «es como el Madrid». Pero para defender su trabajo y ensalzar al colectivo lanzó al aire una pregunta retórica que invitaba a la reflexión. ¿Dónde hubiera estado el Barça dos meses sin Messi?
Querer es poder
«Quiero la Liga. Cumplo mi primer año y vengo para ganar títulos. Tenemos la ilusión de que el Barça se deje algún punto en Sevilla. Tengo esa esperanza», sostiene el verdadero capitán en funciones. Sólo él se permite salir a la palestra para afear el juego y la actitud de todo el equipo en el reciente choque ante Osasuna.
Cristiano lo ganó todo con el Manchester United pero en el Madrid mantiene su apetito voraz. Es insaciable. Nada de conformarse ni de acomodarse con unos ingresos netos de unos 13 millones de euros al año, ingresos publicitarios al margen. Es el paradigma de que, si bueno, lo caro sale barato. Los 94 millones que costó son insultantes para el ciudadano de a pie pero 'calderilla' si se comparan con los 65 desembolsados por el renqueante Kaká o los 35 por el inadaptado Karim Benzema.
Cronistas clásicos como Santiago Segurola aseguran que el Real Madrid no conocía un huracán semejante desde tiempos de la mítica 'Saeta Rubia'. Sin lugar a dudas, ha nacido una nueva versión: el Real Cristiano.