«Es hora de asumir políticamente las consecuencias del robo»
El portavoz del PP, Daniel Nieto, anuncia que propondrá al PA una serie de medidas para recuperar la confianza de los isleños
Actualizado: Guardar¿Está cerca la ruptura del pacto? Es una cuestión que ayer dejó abierta el portavoz del Partido Popular, Daniel Nieto, aunque sus palabras no aclararon nada al respecto. Lo que sí se puede confirmar es que los populares van a plantear una serie de medidas a su socio de Gobierno, el Partido Andalucista, para recuperar la credibilidad de los isleños perdida por el robo de casi ocho millones de la Caja municipal. Y este es un tema esencial para el PP a la hora de sustentar al actual organigrama del Consistorio. «Vamos a plantear una serie de medidas para reforzar la confianza de los ciudadanos, porque hay que reconocer que el Ayuntamiento ha perdido credibilidad y hay que hacer lo que esté en nuestras manos para recuperarla. El pacto tiene sentido si hace avanzar a la ciudad y sin credibilidad no se puede conseguir», afirmó.
Estas medidas saldrán de un proceso de reflexión en el que está sumergido el grupo popular y que se darán a conocer una vez las hayan redactado. Aunque, ayer no adelantó ninguna dio varias pistas para interpretar. «Hay personas que han perdido la credibilidad y que contagian al conjunto del Gobierno, pero cada uno tiene su historia. Lo que es evidente es que hay una trascendencia política y este hecho ha condicionado a la propia vida política por lo que hay que afrontarlo».
La intención del PP la resumió Nieto en una sola frase: «hay que asumir políticamente las consecuencias del robo». Más ambiguo se mostró con la explicación de la misma. En primer lugar porque en ningún momento reconoció que se estuviera poniendo condiciones al pacto y también porque no concretó cuáles son las secuelas políticas del robo. Tan sólo el tiempo dirá si este es el primer paso para la ruptura del pacto o si se trata de un verdadero interés por recuperar la confianza de los ciudadanos.
Cámara de Cuentas
Respecto al informe de la Cámara de Cuentas, el portavoz popular quiso resaltar que el Gobierno municipal tendrá que asumir sus conclusiones si bien señaló que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento serán una pieza clave para determinar el mismo. Es por ello que no puso el documento como principal motivo para la ruptura del pacto.