Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

En Argentina dan por hecho que Lussenhoff volverá a Jerez en junio

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Mientras que a Miguel Ángel Rondán ya le han ordenado los administradores del concurso de acreedores que confeccione la plantilla de la próxima temporada, Federico Lussenhoff continúa defendiendo los colores de Talleres de Córdoba en el Torneo Argentino A (una categoría que se podría equiparar a la Segunda División B española), una competición que terminará dentro de poco. Por ello, en Argentina ya dan por hecho que El Colorado regresará a España el próximo mes de junio.

El diario La Mañana titulaba «Federico Lussenhoff ensaya el adiós», una noticia en la que contaba que al todavía futbolista le «invade la nostalgia. No sólo se aleja de Talleres, también de su carrera futbolística. A los 36 años, asumirá a partir de junio labores como asesor deportivo del Xerez. Antes del partido ante Desamparados, que servirá como despedida de la gente».

Federico ha tratado de tener contentos tanto a la gente de Jerez como a las de Córdoba, en Argentina. Pero le ha sido demasiado complicado poner buena cara en los dos frentes y al final le han caído las críticas desde ambos lados. Por ello, él reconoce que ha vivido «una circunstancia anormal», pero se defiende: «Para mí era más fácil quedarme en el palco viendo fútbol de primer nivel, Xerez contra Real Madrid, o estar en el Bernabéu viendo Barcelona. Pero lo que digo lo respaldo con hechos. Hay jugadores que son demagogos, y que le versean a la gente, ése no es mi estilo y creo que lo demostré, con todo lo que resigné para cerrar mi ciclo en Talleres».

Además, dice que nunca mintió «al hincha de Talleres». «Respeté mi palabra, dije que me quería retirar con esta camiseta y cumplí. Surgió la propuesta de mi vida, que es lo de Xerez, y sin embargo, me quedé hasta el final, como prometí», concluyó.