Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de una de las carteras de inversión./ Impok
gestión de finanzas personales

Impok, el 'gurú' del inversor privado

La nueva plataforma virtual pone a disposición de cualquier particular herramientas avanzadas de gestión, reservadas hasta ahora a profesionales

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

El asesoramiento financiero se ha convertido en esencial en tiempos de crisis. Una oportunidad que impok, una nueva y original plataforma virtual, quiere aprovechar al máximo. La web pone a disposición del inversor particular herramientas hasta ahora reservados al gestor profesional de entidades financieras, además de permitirle entrar en contacto directo con otros particulares y gestores y conocer sus decisiones de forma instantánea.

A través de las aplicaciones de este nuevo servicio, el ahorrador podrá realizar una valoración global en tiempo real de carteras que incluyan cualquier tipo de producto: depósitos, fondos, acciones, planes de pensiones, hipotecas, etc. Asimismo, el usuario también podráconocer al detalle qué productos aportan más rentabilidad o cuáles tienen más riesgo, entre otras muchas funciones. Impok permitirá también al usuario valorar los inmuebles para tener la foto completa de la situación patrimonial.

Pero no sólo está destinado a particulares, sino también a mejorar la gestión de entidades financieras. Así, las entidades tendrán la oportunidad a través de impok de ofrecer a sus clientes una información transparente y en tiempo real de sus carteras y estrategias de inversión, así como la posibilidad de aportar valor añadido a sus servicios de asesoramiento personalizado a petición del usuario. De esta forma, el usuario de impok accede a herramientas de gestión que le proporcionan una visión global de sus cuentas a la vez muy sofisticada y muy fácil de usar y comprender.

“¿Cuándo un inversor ha podido comunicarse directamente con el gestor de su fondo? Hasta ahora, lo único que recibía es un precio y un informe cada trimestre. Es un modelo caduco porque el inversor está ávido de información y transparencia”, señala David Moreno, consejero delegado de impok.