SUPERVIVIENTES

Bea expulsada del avión camino de 'Supervivientes'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá que darles un margen de confianza, pero mal empiezan los nuevos 'Supervivientes' de Telecinco. Con una bronca en el avión entre el piloto y una de las concursantes, que quería fumar donde no se podía. No han querido decir el nombre pero tiene toda la pinta de haber sido Bea, 'la legionaria' de 'Gran Hermano', una de las participantes 'a priori' más polémicas de esta quinta edición del 'reality' de aventuras, que arranca esta noche a las 21.45 horas.

Además de rostros nuevos, dos novedades fundamentales. La primera, el emplazamiento, que esta vez es Nicaragua en lugar de Honduras. Hacia allí partieron el sábado los 18 sufridores, diez rostros conocidos y ocho ciudadanos anónimos que pondrán a prueba sus dotes para sobrevivir y, sobre todo, para convivir durante tres meses en las islas de Cayos Perlas, un archipiélago perdido en la costa nicaragüense. Tendrán que hacer frente a unas temperaturas insoportables que no bajarán de los 30 grados y un índice de humedad de casi el 100%. Van en plena época de tormentas tropicales y también hay riesgo de huracanes.

Los huracanes igual no les tocan, pero los mosquitos y los bichos les van a abrasar. El que supere esto y mucho más se llevará 200.000 euros. Compiten por el suculento premio concursantes de otros realities como la ex 'gran hermana' Beatriz, el ex 'triunfito' Guillermo Martín y Rafa Mora, polémico tronista de 'Mujeres, hombres y viceversa'. Con ellos, la periodista Consuelo Berlanga, el torero Óscar Higares, el ex cliclista y concejal del PP Miguel Ángel Perdiguero, el actor Javier Quiñones -interpreta a 'La Devo' con Los Morancos- la reportera Beatriz Trapote y las modelos Mireia Canalda y Carla Pereyra. En el otro equipo, el de los hasta ahora anónimos, un heterogéneo grupo con edades entre los 25 y los 51 años que forman un bombero, una camarera, una tasadora de joyas, un enfermero, un estudiante, dos preparadores físicos y una dependienta. Ellos, dicen en Telecinco, "van a ser la gran baza del programa". Hay más concursantes que otros años -solían rondar la docena-, lo que obligará cambiar la dinámica de las eliminaciones. "Va a haber dobles expulsiones y las nominaciones van a ser menos rígidas y muy sorprendentes".

Al frente de la expedición, Jesús Vázquez, que ya le ha encontrado 'novia' a Álvaro Muñoz Escassi y ahora se mete en su aventura favorita. "Me paso todo el año ansioso, desde que acaba una edición hasta que empieza la siguiente, y aquí estoy, dispuesto a poner toda la carne en el asador. Este año tenemos una selección de gente de lo más interesante y cuando se junten todos van a saltar chispas". Telecinco vuelve a echar mano de su presentador talismán pero prescinde de Mario Picazo. Su lugar como guía en la isla lo ocupará Eva González y Enma García será la encargada de conducir el debate dominical. Ellos tres son sólo la cara visible de un equipo enorme, más de 200 personas para hacer realidad uno de los 'realities' más ambiciosos de la televisión.