Agridulce regreso a Mestalla
Rubén Baraja saltó en el once titular y cuajó una buena actuación, con varias ocasiones de gol y bastante movilidad hasta que fue sustituido Vicente Moreno volvía a su tierra y pasó desapercibido ante un Valencia que dominó la medular
JEREZ. Actualizado: GuardarUn nuevo sueño de Vicente Moreno se hacía realidad en la noche de ayer. El centrocampista del Xerez jugaba en Mestalla y en la ciudad que le vio nacer y crecer como futbolista, pero acabó derrota tras el nuevo tropiezo azulino. Pese a todo, lo hizo con galones, titular, con Víctor en la medular del campo y como capitán del Deportivo.
El partido comenzó sin mucho control de los dos equipos, aunque el primero que logró rematar a portería con cierto peligro fue el Valencia por mediación de Baraja en el minuto cinco. El valencianista se incorporó al ataque y de cabeza, tras un centro desde la parte izquierda, mandaba el cuero por encima del travesaño. Los siguientes minutos fueron de domino local, comandados con un Baraja muy activo en el centro del campo, que se incorporaba al ataque y que daba bastante movilidad al balón.
Mientras tanto, los galones de Vicente Moreno no se dejaban notar, el Xerez apenas tenía el balón y el peligro del Valencia llegaba por la banda de Redondo, sin que ni el valenciano ni Víctor Sánchez pudieran frenar los ataques de los de Unai Emery.
Con el paso de los minutos Vicente Moreno fue realizando una labor callada pero muy buena para su equipo, de consistencia y el equipo fue de menos a más. A tres minutos del descanso, de nuevo apareció el Pipo, con un disparo desde larga distancia que atajó Renan sin demasiados problemas.
En la segunda parte, Baraja regresó con fuerza y a las primeras de cambio Renan le quitó un balón que le llegaba franco para rematar. Tan sólo un minuto después, Moreno fallaba en la marca de Banega que lanzaba desde larga distancia.
El segundo gol del Valencia obligó a Gorosito a darlo todo y el primer sacrificado fue Vicente Moreno. A los 18 minutos de la segunda mitad se marchaba para dejar su puesto al sevillano Antoñito.
Un debut en Primera División en el campo de Mestalla que más bien pasó desapercibido, sin ser uno de los mejores encuentros del futbolista valenciano del Xerez. Una vuelta a casa agriculce.