![](/RC/201005/05/Media/pandiani-psasinma--300x180.jpg?uuid=ec4a7a7e-5882-11df-a430-f8941f53fb16)
Osasuna festeja la permanencia con un plácido triunfo
Los 'rojillos' resolvieron el choque en media hora, con los goles de Camuñas, Pandiani y Juanfran, para romper así una trayectoria de cuatro jornadas sin ganar
Actualizado: GuardarOsasuna festejó la permanencia en Primera por décimo año consecutivo, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, con un cómodo triunfo ante un Deportivo que evidenció su cuesta abajo, al no jugarse nada en las últimas jornadas (3-1).
Los de José Antonio Camacho encarrilaron el partido a los diez minutos. Aranda desequilibró por la banda derecha hasta la línea de fondo, su centro fue rematado en el segundo palo por Pandiani y Camuñas peinó dentro del área pequeña para abrir el marcador.
El Deportivo se movió con soltura con la conexión Valerón-Riki y a los cinco minutos del gol local Riki llevó el empate al marcador con un tiro raso con la izquierda. Sin embargo, Osasuna volvió a tomar ventaja en su próxima llegada, en un centro de Azpilicueta a pie cambiado que cabeceó Pandiani y que se tragó Aranzubia en un error infantil.
El portero riojano se revalorizó en una buena parada a Aranda, pero no pudo evitar el tercer tanto local en un contraataque iniciado por Puñal, con pase de Aranda a Juanfran para que el alicantino marcara con un tiro raso cruzado, mientras que el Deportivo desperdició dos remates de cabeza de Riki y Valerón.
En la segunda parte, hubo si cabe menos tensión. Los dos equipos dieron por bueno el resultado y los minutos fueron cayendo ante el conformismo de un Deportivo que no quiso meter el pie y no tener más lesiones y la intención de un Osasuna de ampliar la renta para no complicarse los últimos minutos.
No obstante, no hubo cambios en el marcador, a pesar de un disparo de Camuñas que paró con acierto Aranzubia y un cabezazo al larguero de Lopo en un saque de esquina botado por Sergio, en el que falló Ricardo en su salida.