Los mariscadores no arrojan la toalla
La entidad sigue buscando financiación para llevar a cabo el criadero de moluscos en la zona de Puente de Hierro con el que crearán 200 empleos Confían en una respuesta positiva para su proyecto tras su reunión con Agricultura y Pesca
Actualizado: GuardarMala época para las iniciativas empresariales y conscientes de ello son los mariscadores de la asociación Virgen del Carmen, que ya no saben adonde acudir para lograr financiación que permita sacar adelante su proyecto de criadero, preengorde y depuradora de moluscos en Puente de Hierro. Hasta el momento es Izquierda Unida uno de los partidos que mayor apoyo les está ofreciendo una vez que han conseguido la cesión del suelo municipal por parte del Ayuntamiento.
El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, se ha mostrado confiado en que la actuación saldrá adelante, a partir del encuentro que les gestionó su formación con la directora general de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez.
60% de financiación
La reunión sirvió para aclarar los procedimientos y las vías que tienen los mariscadores para conseguir ayudas. García señala que la Junta se comprometió a remitir las instrucciones necesarias a los emprendedores sobre cómo mejorar su idea, aunque sugirió la necesidad de que ésta quede segregado en dos proyectos diferenciados: de un lado el relativo a la depuradora y de otro el correspondiente a la cría y engorde. «La Junta manifestó que si se presentan sendos proyectos de manera adecuada y con los permisos y las concesiones necesarias por parte de Costas, no habría problemas en que se subvencionara hasta un 60%, lo que supone para nosotros una gran satisfacción».
Un nuevo rayo de esperanza se abre para los mariscadores después de las negativas que llevan escuchadas a lo largo de los últimos meses por parte, precisamente, de la Junta de Andalucía. Para no perder esta oportunidad, desde la asociación e Izquierda Unida se ha pedido la implicación tanto de la Diputación como de la Universidad de Cádiz para la confección de sendos proyectos con todo el máximo de rigor posible. Y de esa manera garantizarles su viabilidad.