El Jerez Industrial echa un cable al Sevilla Atlético
El conjunto jerezano salió goleado ante el cuadro filial
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl Sevilla Atlético tiene a 90 minutos la permanencia tras derrotar a medio gas a un colaboracionista Jerez Industrial. Una notable primera mitad y un doblete de Enrique Carreño le bastó a las huestes de Ramón Tejada para depender de sí mismos en su visita al Marbella el próximo fin de semana. La derrota del Roquetas en el feudo del Real Murcia B no dejaba lugar a la duda. El filial dependía de sí mismo tanto para evitar el descenso como para disputar la promoción a Tercera. Si durante la semana se había dejado todo atado y bien atado para que los tres puntos se quedaran en casa, tocaba con el balón en juego no echar por tierra el trabajo realizado para un rival (la mayoría de sus componentes remunerados con un sueldo mensual de 400 euros) ya descendido no hiciera mucho ruido. Salvo que algún osado visitante tirase de orgullo personal, el Jerez Industrial estaba llamado a ser un contrario tan solidario como cercano a un convidado de piedra. Sin vela en un entierro en el que el otrora Sevilla B se jugaba gran parte de sus opciones de seguir una campaña más en Segunda B. Así, con cartas marcadas comenzó un pleito que contaba con un testigo tan esperado como insoportable: el calor .
Los inicios lo decían todo. El Sevilla Atlético era dueño y señor de la situación. Tocaba y tocaba hasta que el 1-0 fuera una realidad. En el minuto 8, José Carlos lo rozó de magistral libre directo. En el 13, paradón de Aragón a remate de Luis Alberto. Acoso y derribo sin premio para los de Ramón Tejada. Pero pasaba el tiempo y el gol local no llegaba. Encima, el Jerez Industrial comenzaba a 'sublevarse'. En el 25, el filial abría la lata. Gol de Carreño tras una falta muy bien sacada por Luis Alberto. El propio Carreño hacía el segundo al filo de la primera media hora. Con una hora por delante, los tres puntos estaban asegurados. ¿Haría sangre el cuadro nodriza? El devenir de los acontecimientos lo diría. Aunque, casi sin querer, el marcador podría ser de escándalo. Choco, en el 40, se quitó del cartel tras una merecida roja posterior a una patada a Luis Alberto.
La segunda mitad se contemplaba como un trámite. Nada debía impedir que los puntos se quedaran en casa. El Sevilla Atlético mareaba la perdiz y su oponente se defendía con cierto orden. Valtierra, en el 63, protagonizó la primera llegaba con peligro del Jerez Industrial. Hasta el final, ocasiones erradas por un Sevilla Atlético que hizo lo que todos esperábamos. Y el 3-0 anotado por Rodri en el 83. Ganar y depender de sí mismo para maquillar un ejercicio liguero para olvidar.