DKV Jerez, obligado a remontar
El largo viaje en coche hasta Barcelona hizo mella en los jugadores que estuvieron menos acertados tanto en ataque como en defensa; Los jerezanos perdieron ante Navas en el primer partido del 'play off'
JEREZ.Actualizado:Derrota a las primeras de cambio. El DKV Jerez, tras la gran temporada regular que ha realizado este año, no pudo conseguir este fin de semana en Barcelona un triunfo en el primer encuentro del 'play off' de ascenso a LEB Plata. Los hombres de Toa Paterna tendrán ahora que apelar a la épica para realizar una remontada si quieren cumplir con el objetivo marcado y no empañar la buena labor y el trabajo de todo un año. Y es que los jerezanos pagaron con derrota el cansancio físico del viaje durante casi todo el encuentro, aunque el partido fue muy igualado en cuanto a ritmo. Doce horas de viaje hicieron mella en los pupilos de Paterna, que no supieron reaccionar en el segundo tramo del partido. Pese a todo, el choque estuvo abierto durante todo el tiempo y los escasos cuatro puntos con los que Navas logró imponerse invitan al optimismo.
El DKV Jerez fue el que llevó el peso del partido desde el principio. Los jerezanos saltaron a la pista catalana con ganas de hacer los deberes en condiciones pero el cansancio no les permitió mantener la fluidez tanto defensiva como ofensiva de anteriores compromisos.
A pesar de todo, las ganas y la ilusión de los visitantes no decaía en ningún momento. Siete puntos de ventaja fue la diferencia del primer parcial aunque los locales comenzaron a dominar en el segundo. Los de Toa trataban de hacer frente el ataque de los jugadores de Navas, que penetraba con demasiada facilidad, sobre todo gracias a un inspirado Holmes.
Flojo en defensa
DKV Jerez no tiraba la toalla y Chanca comenzó a poner sobre la pintura un buen festival de anotaciones que permitían a los jerezanos mirar al luminoso con esperanza. Finalmente, la defensa fue una de las parcelas a trabajar por los dos equipos y permitió al cuadro catalán ponerse por delante.
Nieto se sacó un maravilloso triple al final del partido pero la muralla local frenó el ataque jerezano. Al final, derrota dolorosa del DKV Jerez que pudo haber logrado algo más positivo, pero que se viene de Barcelona con la presión de tener que remontar y de hacer bien los deberes en su cancha.
Al término del encuentro, el entrenador del DKV, Toa Paterna, analizó el choque y destacó el gran trabajo de los dos conjuntos: «Ha sido un partido muy igualado. Los dos equipos hemos estado muy limitados porque no ha habido mucha racha de puntos seguidas. Sin duda tenemos que mejorar muchas cosas si queremos pasar de ronda. El cansancio físico se ha hecho notar, es muy duro viajar en las condiciones en las que los hemos hecho».
Así, los de Toa Paterna tendrán que ganar por una ventaja superior a los cuatro puntos para dar un paso al frente a la categoría de LEB Plata. El duelo ante Navas, el próximo sábado en el Palacio de Deportes de Chapín. Sin duda el duelo más importante para el equipo esta temporada y para lo que los jugadores piden el apoyo de los aficionados para que el Palacio sea una fiesta al final del partido.