Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Enrique Moresco, primer edil portuense. :: LA VOZ
Ciudadanos

«El Puerto ya no es un desmadre»

Enrique Moresco considera que se ha logrado el equilibrio entre la diversión, la seguridad y el negocio empresarial

L. R.
EL PUERTO.Actualizado:

«Nos hemos convertido en el auténtico centro de la fiesta en torno al Campeonato de Jerez. El Puerto ya no es un desmadre». Con la cita motera dando sus últimos coletazos, el alcalde portuense, Enrique Moresco, quiso mostrar en primer lugar su satisfacción por la casi ausencia de incidentes graves. «Estamos muy contentos por el buen desarrollo del dispositivo de seguridad, y a la vista están los resultados».

El regidor popular aseguró que El Puerto ha sido la ciudad que ha albergado el mayor número de moteros este año. «Y lo hemos logrado de una forma controlada y ordenada. Parecía que Jerez tendría una mayor afluencia por el hecho de tener el centro de la ciudad abierto». Por otro lado, el primer edil destacó que las medidas de seguridad desplegadas por el Ayuntamiento, que han incluido el cierre al tráfico en el centro, no han obstaculizado la afluencia de clientela a los bares y restaurantes. «Por fin, y después de muchos años, hemos conseguido el equilibrio entre la diversión responsable, la seguridad y el negocio, porque nuestros empresarios han trabajado en un ambiente que nada ha tenido que ver con el de los últimos años, cuando la gente incluso se marchaba sin pagar o sin ser atendida por la masificación».

Con respecto a la zona más conflictiva, la antigua Nacional IV y el entorno del Bahía Mar, Moresco señaló que siempre ha sido zona de concentración de moteros y de personas para ver las exhibiciones. «Pero ya no tiene nada que ver con lo que era hace tres años, sin ningún control». Por otra parte, el alcalde se quejó de que Subdelegación del Gobierno ha incumplido por segundo año consecutivo su promesa de que la Guardia Civil controlaría los accesos a la ciudad.