A Jesús Sierra
Actualizado:Jesús y el mar:
Por la blanda arena que lame el mar/su pequeña huella no vuelve más./Un sendero solo de pena y silencio/llegó hasta el agua profunda./Un sendero solo de penas mudas llegó hasta las espumas.
Sabe Dios qué angustia te acompañó/qué dolores viejos calló tu voz/para recostarte arrullado en el canto/de las caracolas marinas la canción/que canta en el fondo oscuro del mar la caracola.
Te vas Jesús con tu soledad/¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?/Y una voz antigua de viento y mar/te requiebra el alma y la está llamando/y te vas, hacia allá como en sueños,/dormido Jesús, vestido de mar./ Cinco sirenas te llevarán por caminos de algas y de coral/ Tu Jesús caballeroso marino/harán una ronda a tu lado,/y los habitantes del agua/van a jugar pronto a tu lado.
Estás en la brisa estás en los oleajes/estás en el día a día, está en el paisaje/ en los besos de madre, en la sonrisa de tu hermano, en el abrazo de los que te quisimos estás en tus amigos y estás en mi ropaje/¿Por qué los seres que queremos no se van? Sólo cambian de paisaje.