Un herido grave en accidente y un apuñalado durante la motorada
Más de un centenar de intervenciones por la noche y quince personas heridas durante el día es el balance de la última jornada de motorada, con un accidente grave junto al hotel Fuente Amarga en Chiclana y un apuñalamiento en El Puerto
JerezActualizado:Un motorista ha resultado herido de gravedad esta mañana tras producirse un accidente a las 7,00 horas entre un vehículo y una motocicleta en Chiclana, junto al hotel Fuente Amarga, y fue trasladado por un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Igualmente, otra persona de 32 años, del que no han trascendido más datos, fue atendida en el Hospital Santa María de El Puerto tras sufrir una puñalada. Así, tras ser intervenido, está en planta y su evolución es favorable.
Por otro lado, según informaron los servicios Sanitarios del 061, el Hospital de Jerez ha atendido a tres motoristas de 40, 42 y 45 años por caídas, si bien todos fueron dados de alta. El resto de la atenciones se han limitado principalmente a intoxicaciones etílicas.
En cuanto a la paciente de 43 años, trasladada ayer del Hospital Santa María de El Puerto al Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una caída en la motocicleta en la que iba de copiloto, se encuentra en planta y su estado no reviste gravedad.
Asimismo, el paciente de 40 años derivado en la madrugada de ayer del Hospital de Jerez al Puerta del Mar de Cádiz, permanece en la UCI y su evolución es favorable.
Por el momento, en las inmediaciones del Circuito de Velocidad y en Jerez, el 061 y la Cruz Roja han realizado un total de 97 asistencias de carácter leve.
El Ayuntamiento denuncia que la Guardia Civil no ha aparecido por El Puerto
La Policía tuvo que emplearse a fondo al contabilizar más de 150 llamadas
El teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Montero, ha realizado un muy positivo balance del segundo de los días de la Motorada en cuanto a su celebración en El Puerto de Santa María, destacando la ausencia de incidentes de importancia, el buen funcionamiento del dispositivo organizado y la importante presencia de visitantes y moteros en la ciudad, una afluencia mucho mayor que la del resto de localidades de la Bahía de Cádiz.
Al igual que en la jornada del viernes, tanto el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, como el propio teniente de alcalde y los mandos de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad, estuvieron durante toda la jornada velando por el funcionamiento del dispositivo, supervisando cada una de las zonas afectadas por la masiva presencia de motos.
El teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Montero, ha denunciado que, un año más, y pese al compromiso del Subdelegado del Gobierno, la Guardia Civil no ha tenido presencia en El Puerto y no ha vigilado ni controlado los accesos a la ciudad, un hecho que ocurre por segundo año consecutivo y que supone una nueva dejación de funciones, una falta del compromiso del Gobierno de España con la ciudad y los portuenses y que será analizada más profundamente por el Gobierno municipal en los próximos días.
Más de 159 llamadas recibió la Policía destacando las actuaines tras una guerra de botellas en la zona de Bahía Mar.
Un accidente de tráfico en enlace CA32 con variante N-IV, en la que se solicitó ambulancia para asistir a un motorista herido, quien es trasladado a Puerto Real. Actuación policial por una reyerta en la Pontaona y el control de 50 motociclistas que provenían de Cádiz realizando una conducción temeraria.