Los visitantes prefirieron evitar El Puerto
Actualizado: GuardarEl amplio dispositivo policial desplegado en El Puerto dio sus frutos y apenas si se registraron incedentes que se saldaron con tres heridos de carácter leve. Los hosteleros, a diferencia del día anterior, lograron llenar sus terrazas pero no alcanzaron el nivel de ingresos de otros años. A su juicio, tanto el citado dispositivo como la abundancia de badenes han espantado a los moteros, que comienzan a decantarse por otros destinos.
«El año que viene nos vamos a otros sitio», aseguraban muchos. Por el paseo de Valdelagrana, uno de los puntos de encuentro favoritos de los aficionados, se podía transitar sin problemas de aglomeraciones. «Nosotros lo recordábamos con una moto tras otra, acelerando y bebiendo tranquilamente», comentaban tres toledanos, que confesaban sentirse cohibidos este año en sus motocicletas. «Está todo demasiado tranquilo -sentenciaban-, hay que gastar más ruedas».
En el entorno del centro comercial Bahía Mar, por otro lado, se produjo una guerra de botellazos que centró los esfuerzos policiales. Esta zona, de hecho, resultó ser la más conflictiva aunque tan sólo hubo que lamentar un herido, que fue trasladado de inmediato en ambulancia con la nariz dañada por el impacto de una botella. Todos los intentos de gymkhanas fueron abortados.