Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El técnico argentino del Xerez, durante el encuentro de ayer. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Gorosito: «Tengo un plantel para sacarse el sombrero, se dejan la piel»

«Me dicen que el gol era en fuera de juego, de miles que nos cobran en contra, una a favor algún día nos tenían que dar», señaló

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

«El partido habíamos arrancado bien en los primeros minutos, después perdimos la pelota, ellos estaban jugando mejor que nosotros y ganaron volumen de juego. Después encontramos el gol no en un buen momento nuestro, cuando menos lo merecíamos empataron y después, en el segundo tiempo, es para sacarse el sombrero con los jugadores. La verdad que es emocionante para la gente, tiene que sentir orgullo la ciudad del plantel, del trabajo que ha hecho con uno menos durante gran parte del partido y del triunfo conseguido». Así resumía el técnico del Xerez, Néstor Gorosito, el partido de su equipo ante el Almería en el que el Deportivo lograba una importante victoria que le permite soñar con la salvación en Primera.

Unas posibilidades que el argentino espera mantener hasta final de Liga: «Dios quiera que podamos llegar hasta el final, tenemos que estar tranquilos, seguir entregándonos de la misma forma que lo estamos haciendo. Tengo un plantel para sacarse el sombrero, en honestidad, en hombres de bien y que se dejan la piel por el club. Es una cosa que se lo merecen y una alegría enorme».

Respecto al tanto de Mario Bermejo en posible fuera de juego, Gorosito fue claro: «Me decían que el gol había sido fuera de juego, de miles que nos cobran en contra, una a favor algún día tiene que dar. Vamos mil a uno».

Para el preparador del Xerez, que la zona de abajo se apriete tras los resultados de ayer es «una alegría enorme para nosotros, porque es confirmar lo que habíamos hablado cuando llegamos y Dios quiera que nos alcance el tiempo para salvarnos. Lo que no queda duda es la honestidad del plantel para con el club y el equipo, con todos los inconvenientes que estamos viviendo en el día a día, y me alegra mucho por los jugadores».

«Son momentos de mucha euforia y hubo un par de jugadores nuestros y de ellos que estaban un poco nerviosos, pero luego se calmo todo y no hubo nada por suerte», señaló en relación a los incidentes tras el pitido final.

Y también tuvo tiempo para escapar de las críticas cuando se le preguntó por todas las ocasiones del Almería: «Lo importante es que ganamos, tenemos que ser positivos, ellos jugaron con un jugador más 60 minutos y les aguantamos».