![](/cadiz/prensa/noticias/201005/02/fotos/2261045.jpg)
Bermejo alimenta el sueño azulino
La victoria ante el Almería coloca a los de Gorosito a cinco de la salvación, después del triunfo del Zaragoza y el empate del Málaga Un gol del cántabro en el descuento permite que el Xerez siga vivo en Primera
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez se agarra al sueño de la permanencia tras vencer 2-1 al Almería en un encuentro en el que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos y que ganó en el último minuto de la prolongación con un tanto de Mario Bermejo de cabeza.
Los de Gorosito salvan así su primer 'match ball', ya que de haber perdido ante los de Lillo y que el Zaragoza (como finalmente hizo) y el Málaga hubieran ganado, habrían firmado su descenso matemático a Segunda División.
Ahora son cinco los puntos que separan al Xerez del sueño de seguir un año más en Primera, cuando son nueve los que restan por disputarse. A los de Gorosito les queda por delante medirse al Valencia, Zaragoza y Osasuna.
El dominio inicial del Almería no se tradujo en gol y el Xerez, a balón parado logró abrir el marcador poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, cuando Carlos Calvo botó una falta desde la izquierda y Ortiz, en lucha con Armenteros, marcó en propia puerta.
Poco le duró la alegría al equipo xerecista, ya que seis minutos después Bernardello sacó una falta desde la izquierda y peinó de cabeza Soriano para empatar.
Las cosas empeoraron para el Xerez cuando Keita fue expulsado por doble amarilla en el minuto 39, lo que obligó al técnico local, el argentino Néstor Gorosito a fortalecer el centro del campo.
En la prolongación del encuentro llegó el 2-1, obra de Mario Bermejo en una jugada que protestó el conjunto visitante al considerar que vino precedida de fuera de juego. En un toma y daca de los dos equipos, fueron los locales los más acertados.