La motorada hace las paces con Jerez
Finalizados los entrenamientos oficiales en el Circutio, las motos comienzan a desfilar en busca de un lugar donde continuar la fiesta; los hosteleros se preparan para la 'avalancha' y se intensifica la vigilancia policial en la N-IV
Jerez Actualizado: GuardarPoco a poco el ambiente crece en las calles de Jerez. Finalizados los entrenamientos del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito, los moteros buscan acomodo en diferentes emplazamientos de la ciudad para seguir con la fiesta. Buen ambiente en la zona del Mamelón, donde al mediodía han podido disfrutar de una paella gigante y abundante bebida para paliar el intenso calor de la jornada. Los hosteleros han preparado sus establecimientos con esmero a la espera de la 'avalancha' prevista, que empieza a producirse con cuentagotas. Así las terrazas de la Avenida de Arcos y Chapín ya están llenas de moteros en los diferentes bares, que se han adornado con la bandera de España para la ocasión.
La vigilancia policial también se ha intensificado a lo largo de la jornada. Algún que otro quad ha sido multado en la rotonda del Burger King y son pocos lo puntos claves en los que no esté situada una patrulla para controlar la zona. También en El Puerto están sobreaviso. Es el caso de Bahía Mar y todo el corrido urbano de la N-IV, para evitar que los moteros puedan realizar sus exhibiciones. Incluso se han realizado varios controles a vehículos estacionados y caravanas aparcadas en la periferia. Algunos moteros se han quejado por sentirse encorsetados y ya llegan a afirmar que no volverán el próximo año ante la continua presencia policial.
Un total de más de 96 personas resultaron heridas desde las 8,30 horas hasta las 19,30 horas de hoy en las carreteras de la provincia de Cádiz con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera que se celebra este fin de semana. Así, una de estas personas resultó herida de gravedad con traumatismo craneoencefálico al caer de su motocicleta.
En un comunicado, los servicios Sanitarios del 061 informaron de que recibió cinco demandas de atención y traslado por accidentes de tráfico. La de mayor gravedad fue la de una persona de 40 años que fue enviada al Hospital de Jerez de la Frontera con un traumatismo craneoencefálico grave tras caer de su motocicleta, siendo posteriormente trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Del mismo modo, y también en este municipio, una persona de 32 años fue trasladada al Hospital de Jerez por el mismo motivo, en este caso resultó herida leve.
Además, en El Puerto de Santa María, un herido leve fue trasladado al Hospital Santa María de este municipio tras caer de su motocicleta siendo poco después dado de alta.
Asimismo, una mujer de 43 años fue trasladada del Hospital Santa María de El Puerto al Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una caída en la motocicleta en la que iba de copiloto. Su estado no reviste gravedad.
Igualmente, una paciente menor de edad ha sufrido un accidente de motocicleta en la carretera de Espera a Las Cabezas (N-IV con SE-5207) y ha sido trasladada en el helicóptero del 061 al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla --dado que es de este municipio--. La afectada sufre un corte superficial y su estado es leve.
Por otro lado, el Hospital de Jerez ha atendido diez motoristas con policontusiones de carácter leve; mientras que en el Hospital de Puerto Real ha atendido a un motorista con una fractura de carácter leve. Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha atendido a un accidentado de 48 años tras caer de la motocicleta cuyo estado es leve.
También en el Hospital Punta de Europa de Algeciras ha atendido a un paciente tras caer de su motocicleta que se encuentra en estado leve. Finalmente, el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a un motorista tras sufrir una caída de carácter leve
Por último, los servicios Sanitarios del 061 apuntaron que en las inmediaciones del Circuito, el 061 y la Cruz Roja realizaron 78 asistencias de carácter leve.