Detenido por tres robos en sucursales de la empresa en la que trabajaba
Cuatro ex empleados de otra firma fueron también arrestados por la misma razón
JEREZ.Actualizado:La Policía Nacional detuvo el jueves al presunto autor de al menos tres delitos de robo con fuerza. Se trata de un hombre de 40 años de edad, que responde a las iniciales J.L.C.J. y que cuenta con antecedentes policiales.
Pese a ser natural de Córdoba, actualmente reside en la provincia de Sevilla y se da la circunstancia de que es un ex trabajador de la empresa en la que se originaron los robos, y cuando todavía prestaba sus servicios en ella.
Los hechos por los que ahora ha sido imputado este hombre fueron denunciados por personal de la franquicia de estas empresas de mensajería urgente, por lo que nada mas conocerse los hechos, la Policía Judicial comenzó las gestiones e investigaciones pertinentes, que derivaron en su identificación. Después fue localizado y detenido por ello, antes de se puesto a disposición judicial.
Pero el relatado no ha sido la única intervención policial por unos delitos con ex empleados de las empresas implicados. Dos días antes, el martes, la misma Policía Nacional procedió a la detención y su posterior imputación como presuntos autores de delito de robo de cuatro hombres que trabajan en la misma empresa y cuyas iniciales responden a las iniciales J.M.M-T.O (56 años de edad), J.C.G.G. (36), A.B.S. (52) y O.R.S. (34). Todos ellos son residentes en Jerez y, al contrario que en el suceso anteriormente relatado, carecen de antecedentes policiales.
Los hechos por los que estos trabajadores han resultado detenidos fueron consecuencia de la denuncia realizada en las dependencias policiales de la Comisaría por el director gerente de una empresa ubicada en la zona centro de la ciudad, en la que daba cuenta de los últimos robos que se venían sucediendo en su empresa en una serie de horarios determinados.
Así, ya conocidos todos los hechos denunciados por parte de la Policía Judicial, se comenzaron a realizar las gestiones e investigaciones oportunas para lograr el esclarecimiento de lo denunciado, y tras estas, se ha podido determinar la presunta implicación directa de los ahora detenidos en los hechos denunciados, por lo que una vez fueron localizados quedaron detenidos e imputados como presuntos autores de los hechos antes narrados.