Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

IPJ denuncia que sólo 57 de los empleados de Ikea son ciudadanos de Jerez

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El partido Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) reclamó ayer «más implicación» con los autónomos y el comercio tradicional al Gobierno municipal. El concejal y coordinador general de la formación, Antonio Conde, recordó que «los emprendedores y las pymes necesitan que se haga una apuesta firme para que puedan mantener y seguir fomentando la creación de empleo en Jerez».

Conde subrayó que en su partido tienen claro que «autónomos y pymes son un pilar básico de la economía local y el empleo, además de ser las grandes perjudicadas por la política económica del PSOE». En esta línea, afirmó que «desgraciadamente en Jerez hay cada vez más una política partidista, obviando la solución a los problemas».

En este sentido, el concejal reseñó que «apoyamos cualquier inversión que llegue a Jerez, pero no se puede olvidar que el pequeño comercio y las pequeñas empresas están dejadas de la mano de Dios». En esa misma línea, denunció que de los 301 empleos creados en Ikea «sólo 57 puestos han sido cubiertos por jerezanos». Además, Conde hizo hincapié en que otra de las grandes inversiones anunciadas, Zahav Motor, tendrá su fábrica lista en un año aproximadamente, «y aún no se han puesto en marcha cursos de formación para que los parados de esta ciudad puedan optar a tener un empleo».

Conde, en su calidad de concejal del Ayuntamiento, se ha puesto a disposición de Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, con el que mantuvo ayer un encuentro de trabajo, para «llevar al Pleno propuestas que contribuyan a mejorar la situación y el futuro de los autónomos, como ya se hace en otros ayuntamientos de España, porque en Jerez tenemos 30.000 razones para que el Gobierno local dialogue con un sector que está pidiendo ayuda». Una falta de diálogo que, según IPJ, «conduce a que cada vez más se cierre la persiana y no se vuelva a levantar. El mejor ejemplo está en los locales cerrados de la calle Larga».