Moncayo cumple con las expectativas y acaba octavo
El gaditano firmó una jornada brillante en la que dominó Pol Espargaró y donde los españoles fueron los grandes protagonistas
JEREZ. Actualizado: GuardarAl igual que ocurriera hace cosa de un mes en los últimos entrenamientos IRTA en Jerez, Alberto Moncayo se mantiene con constancia entre los diez mejores en un trazado que es como si fuera su casa. Tal y como esperaba antes de que arrancara el Gran Premio de España, el gaditano cumplió con las expectativas y firmó el octavo mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres, con un registro de 1:49.340, a poco más de dos segundos del protagonista y más rápido de la jornada, Pol Espargaró.
Moncayo tiene todavía mucho margen de mejora, como lo demuestra el registro obtenido en la cita de pretemporada, donde con un mejor tiempo de 1:48:181, fue octavo de la sesión y noveno en el cómputo general de los tres días.
Él mismo es consciente de que todavía no se ha visto su mejor versión. «La verdad es que estoy contento con el resultado. Las cosas han ido muy bien, pero sé que podemos mejorar, por lo que espero seguir en esta línea mañana -por hoy- y, como poco, mantener la posición».
Aunque, normalmente, todos los pilotos suelen ir de menos a más en los grandes premios, no sería descabellado que Moncayo lograra colarse en el 'top five', ya que el ritmo al que están rodando los Marc Márquez, Efrén Vázquez o Nico Terol es un ritmo al que el gaditano ya ha demostrado que es capaz de rodar.
Danny Webb, su compañero en el Andalucía Team Cajasol, volvió a irse al suelo como ya le ocurriera en Qatar y sólo pudo mantener el décimo mejor tiempo que había obtenido a mitad de tanda.
Tras el mejor, Espargaró, estuvieron muy fuertes Marc Márquez, Efrén Vázquez y un sorprendente Sandro Cortese.