La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de drogas en La Línea
Actualizado:La Comisaría de la Policía Nacional informó ayer de la desarticulación de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en el municipio linense. Fruto de esta operación se detuvo a tres personas, que son J. M. B. G., conocido como 'El Fantasma', de 51 años, con domicilio en la barriada de Los Junquillos, I. G. D., alias 'El Mosquito', de 19, proveedor de la droga, y a P. B. E., de 45 años, residente en la Urbanización Santiago Castillo de España. Intervinieron en la operación 50 gramos de cocaína, 38 de hachís y 541 gramos de una sustancia denominada MDMA (Metilendioximetanfetamina), conocida popularmente como éxtasis.
Además, se incautaron de cinco teléfonos móviles, tres balanzas digitales de precisión, útiles para la manipulación de la droga, un ciclomotor y 1.420 euros. Concluido el atestado policial, los detenidos, en unión de la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso en prisión.
Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) procedieron a la desarticulación simultánea de dos puntos de venta de cocaína en dos barriadas distintas de esta localidad. La operación policial se llevó a cabo el pasado martes, día 27 de abril.
A tenor de los servicios operativos relativos a la detección de clanes familiares y personas que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, a principios de diciembre del año pasado, funcionarios adscritos al Grupo II de la UDYCO tuvieron conocimiento de que un individuo, al que apodaban 'El Fantasma', se estaba dedicando a la venta de cocaína.