Robo frustrado en una joyería
Lograron distraer a los comerciantes mientras se llevaban una manta con gemelos y pisacorbatas de oro y huían por la calle Francos Detenidos dos rumanos tras llevarse productos valorados en 4.5000 euros
JEREZ.Actualizado:Agentes de una unidad motorizada de la Policía Local lograron apresar este pasado miércoles a dos individuos de origen rumano que momentos antes habían logrado sustraer una manta con joyas valoradas en unos 4.500 euros. Los mismos habían entrado en una joyería de la calle Algarve junto a otras tres personas, siendo estas últimas las que distrajeron a los comerciantes mientras los autores se hacían con el mencionado botín y se daban a la fuga hacia calle Francos. Todo sucedió muy rápido a partir de ese momento, aunque tuvo un final feliz para las víctimas, ya que pudieron acabar recuperando todo lo que les fue robado.
Los denunciantes localizaron a la unidad policial en las inmediaciones momentos después, dándole inmediata cuenta de lo sucedido. Le ofreció, asimismo, las características físicas de ambos, pasándose los datos al resto de las unidades por medio de las emisoras. Los presuntos autores acabaron siendo localizados en la calle Muro, dándoseles el alto y logrando su detención a la altura de la calle Merced.
Los individuos fueron identificados como G.H. y L.R, realizándoseles a ambos un registro personal, incautándoseles en los bolsillos 13 pares de gemelos y seis pisacorbatas de oro, aun etiquetados y con sus respectivos expositores de cartón, sumando el total de lo recuperado 4.361 euros. Tanto las joyas recuperadas como los dos individuos fueron trasladados acto seguido a las dependencias policiales, donde se iniciaron las correspondientes diligencias.
Por otro lado, alrededor de las 18.55 horas del mismo miércoles fue requerida una unidad de Policía Local para que se trasladara a Urgencias del hospital, donde una mujer estaba siendo atendida tras sufrir una agresión por parte de su hijo. Una vez entrevistados con la víctima, los agentes se trasladaron al domicilio familiar, donde localizaron al presunto autor, J.M.M, quien fue detenido y trasladado a fin de iniciar diligencias.