Los propietarios de 15 viviendas de autoconstrucción en Estella reciben al fin sus llaves
JEREZ. Actualizado: GuardarTras un extenso periodo de diez años, el Ayuntamiento entregó ayer las escrituras de compraventa a los ocupantes de las 15 viviendas de autoconstrucción en Estella del Marqués. Al acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez, asistieron la alcaldesa, el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, y personal técnico de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa.
Se culmina así un proceso que ha durado nada menos de diez años de tramitaciones. De este modo, los adjudicatarios terminaron la construcción de sus viviendas en 1999, y dos años después pasaron a ocuparlas. El pasado mes de febrero, se firmó la escritura pública de obra nueva y división horizontal de la promoción, y posteriormente, se inscribió en el registro de la propiedad.
Con la entrega de las escrituras de compraventa queda cerrado este proceso, lo que dará una mayor tranquilidad a estas 15 familias que a partir de ayer pasaron ayer al fin a ser propietarias de sus viviendas.
Zona rural
Este tipo de promociones de viviendas fueron pensadas para las barriadas rurales, con el objeto de garantizar la permanencia de la población de dichos núcleos, proporcionando con ello viviendas de calidad y con un diseño técnico adecuado a la tipología de la zona.
Además, las personas beneficiarias de la entidad rural se aseguraban un buen precio de adquisición al valorarse su trabajo como parte del mismo.
Se trata de una iniciativa totalmente pionera, al margen de las distintas promociones de Viviendas de Protección Oficial que el Ayuntamiento lleva a cabo en el Jerez urbano y rural. El Consistorio trata así de hacer frente a la demanda de los numerosos jerezanos en el que es considerado uno de los principales problemas de la población junto al desempleo.