La Policía Local suspende también sus protestas previstas en Motorada y Feria
JEREZ. Actualizado: GuardarAl final han entrado en razón y han comprendido lo injusto de centrar sus protestas contra quienes no debían. El Sindicato Independiente de la Policía Local ha desconvocado la huelga de celo prevista para la Motorada y la Feria al entender que detrás del problema se esconde un conflicto sindical en el que nada tiene que ver el Ayuntamiento.
Así lo expresaron ayer desde la organización, cuyos representantes se reunieron el miércoles con las delegadas de Recursos y Seguridad, Ainhoa Gil y María del Carmen Martínez, respectivamente, para darles la buena nueva. Como explicaron, con la Administración local sí habían logrado llegar a un acuerdo sobre el cuadro horario que sin embargo no fue suscrito por CC OO, UGT y CTP, lo que obligó a romper las negociaciones con el Consistorio.
«No podemos ir contra el Ayuntamiento -reconocieron desde el SIP-, porque ellos han hecho su parte. Ahora el problema es sindical, por lo que esperamos que en la reunión que tenemos prevista después de la Feria logremos llegar a un acuerdo». Asimismo, confiaron en que los demás sindicatos «se den cuenta de que lo pactado es lo mejor para los trabajadores», pero siempre en referencia a los funcionarios de la Policía Local.
Aquí radica el quid de la cuestión, ya que lo que argumentan las otras organizaciones es que el acuerdo debería hacerse extensivo a toda la plantilla municipal. El documento recoge, entre otros, la concesión de seis días libres durante los eventos y un cambio en las vacaciones por turnos.
Como justifican tanto desde el Consistorio como desde el SIP, es un convenio que tiene sentido aplicar para profesionales que desarrollen un trabajo especial como el caso de los policías, con turnos de hasta doce horas en los acontecimientos más importantes de la ciudad. Una razón por la que no sería «lógico» extenderlo a los demás trabajadores.