El PP pide a la Fiscalía que investigue el patrimonio de José Bono
ZARAGOZA. Actualizado: GuardarEl PP ha acudido a la Fiscalía 72 horas después de dar un ultimátum a José Bono para que explicara, de forma «pública y convincente», su patrimonio personal. El presidente del Congreso, de visita oficial en China, ha hecho caso omiso a la exigencia popular. Un silencio que los populares han interpretado como una negativa a dar cuenta de sus bienes y, en consecuencia, presentaron un escrito al departamento de Cándido Conde Pumpido para que investigue la «no coincidencia» entre los bienes declarados por Bono y los que le atribuyen varios medios de comunicación.
En concreto, un piso, que habría regalado a su hijo, en el acomodado barrio de Salamanca de Madrid; un chalé en la localidad toledana de Bargas y dos áticos que la familia Bono posee en una urbanización en Estepona, Málaga. Los populares también aportan una información periodística en la que se asegura que el ex presidente de Castilla-La Mancha declaró en 1998 una deuda de 12 millones de pesetas y, diez años más tarde, ingresó en su cuenta un millón de euros.
Finalmente, solicitan que se compruebe si un empresario castellano-manchego de la construcción -propietario de Reyal Urbis- abonó los trabajos de decoración en dos de las casas del entonces presidente de Castilla-La Mancha. Un hecho que la formación que lidera Mariano Rajoy describe como «relaciones de naturaleza y alcance económico presuntamente irregulares».
Los populares, curiosamente, reclaman a Cándido Conde Pumpido que adhiera su escrito al que presentó el propio presidente del Congreso ante el Ministerio Público -a raíz de las primeras publicaciones-, en el que enumeró sus propiedades y su procedencia para aclarar y justificar el volumen real de su patrimonio.