Hacienda ha devuelto ya más de 23 millones a los contribuyentes de la provincia
CÁDIZ.Actualizado:La campaña de la renta ya empieza a recabar los primeros resultados. Hasta ayer Hacienda había devuelto 23.733 millones de euros a los contribuyentes gaditanos. Los primeros en hacer sus cuentas con el fisco. En total han sido 30.697, casi un tercio más que en el mismo periodo del año pasado.
Como era de esperar, han sido más las declaraciones que han salido a devolver. Tal como están las cosas y en medio de la crisis, el saldo final termina a favor del usuario de a pie. Hasta ayer se habían confirmado 47.065 borradores, 305.000 en toda la comunidad.
No obstante, la fecha clave será el próximo lunes, cuando todas las oficinas de Hacienda empezarán a recibir a los contribuyentes, sobre en mano para aclarar las dudas y enviar la documentación. El último día será el 30 de junio, pero los borradores sólo se podrán solicitar hasta el 23 de ese mismo mes.
Para quienes no pueden recibirlo, la Agencia Tributaria les envía sus datos fiscales, aunque los especialistas aconsejan revisar ambos muy bien para evitar los fallos.