Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Tras su paso por Jerez, los éxitos de ABBA llegan al Falla con el musical 'Mamma Mia!'

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

'Mamma Mia!' es uno de los montajes más ambiciosos que han recorrido los principales escenarios españoles. Prueba de ello son los cinco trailers necesarios para el desplazamiento de todo el equipo material que requieren los 30 artistas y los 26 técnicos. Tras su paso por Jerez, el show llega ahora a la capital con siete representaciones que harán las delicias de sus seguidores. La expectación es enorme y desde hace semanas sólo quedan unas pocas entradas disponibles en gallinero para alguno de los pases que se celebrarán desde hoy y hasta el domingo en el Falla.

El musical, protagonizado por Nina y centrado en los grandes éxitos musicales de ABBA, ha sido visto ya por más de 10.000 espectadores en todo el mundo.

Entre las curiosidades que rodean al montaje sobre el grupo sueco destaca la parafernalia técnica que incluye, entre otros detalles, más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos. Por función, se consumen 70 pilas de micro y, en dos meses, se gastan un total de 4.000. La gira nacional, que comenzó este verano en Bilbao y concluirá en agosto en San Sebastián, conlleva la visita de 28 ciudades.

Minuciosidad

En sastrería descansan más de 300 trajes. Cada uno de ellos está diseñado y confeccionado en Londres. Al final del primer acto, los actores lucen un vestuario con pedrería. El brillo que desprenden encandila al público. Sin embargo, suponen un problema a los encargados de velar por su mantenimiento, ya que en cada función se pierde un 40% de los adornos. Los trajes de las actrices principales portan cristales de Swarovski y su precio ronda los 6.000 euros.