Sierra

Saucedo pasa revista a las obras que el Gobierno ha ejecutado en Grazalema

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, visitó ayer Grazalema para realizar una valoración sobre las inversiones correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 que ha permitido la realización de obras por importe de casi 500.000 euros. Tras ser recibido por la alcaldesa, María José Lara, ambos han girado inspección a las obras realizadas.

En primer lugar visitaron los aparcamientos de El Olivar, donde se han creado 70 plazas de estacionamiento y que ha comportado el ensanche de la carretera de La Granja y la construcción de muros de contención. Esta obra ha tenido una inversión de 250.000 euros y contará con una segunda fase en la actuación de 2010 del mismo Plan. De igual forma, Saucedo ha comprobado el resultado de los trabajos en el acceso al cementerio municipal, donde se han invertido 62.915 euros, y la de pavimentado la Calle Real de Benamahoma, con un importe de 79.645 euros.

Plan E 2010

Actualmente, el Ayuntamiento ejecuta tres nuevos proyectos que fueron presentados a la segundo edición del Plan E, los aparcamientos del Olivar, la implantación de la TDT por valor de 52.508 euros y la construcción de una pista de pádel en Benamahoma, cuyo coste asciende a 40.000 euros.

Aprovechando la visita, la alcaldesa le planteó al subdelegado otras cuestiones relacionadas con aspectos de seguridad y usos futuros de suelo industrial como fuente de creación de empleo.