![](/RC/201004/29/Media/espana--300x180.jpg?uuid=665f2a7a-531b-11df-a7bc-aa41b74ee63c)
Las lluvias vuelven al norte peninsular
Los cielos permanecerán despejados en el resto y las temperaturas se mantienen estables
MADRID Actualizado: GuardarSe esperan chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en el Cantábrico y norte de Castilla y León, que podrían ser localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica e ir acompañados de granizo en Castilla y León. Se darán también en el este de Galicia en las primeras horas de la jornada y en el alto Ebro por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, estará poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de algún chubasco en Aragón, en el centro de la Península y en las sierras de Andalucía oriental. Se producirán intervalos nubosos en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Baleares. En el resto de la Península y Melilla predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras.
En Canarias, nuboso en zonas bajas del norte y predominio de los cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas en las más orientales. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, Baleares y área mediterránea peninsular. Posibilidad de calimas en el este de Canarias.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el oeste peninsular, localmente notable en Galicia y Cantábrico oriental, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en el cuadrante noreste peninsular y con cambios ligeros en el resto.
Los vientos soplarán moderados de componente Este en el litoral andaluz, fuertes en el Estrecho, tendiendo a disminuir. En Canarias, moderados del Norte con intervalos fuertes. En el litoral norte de Cataluña, moderados del Sur. En el litoral cantábrico oriental, moderados del Oeste, con intervalos fuerte, girando a flojos del Norte. En la vertiente atlántica peninsular predominarán los flojos a moderados del Sur.