Los operarios ultimaban ayer todos los detalles en el lugar donde acamparán los usuarios. :: CRISTÓBAL
Jerez

La zona de acampada ya está lista para recibir a 5.000 moteros

El espacio, que abrirá hoy junto al Circuito, contará con oferta hostelera y de ocio y ofrecerá todas las comodidades al visitante

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de las 16 horas de hoy, los primeros moteros comenzarán a hacer su aparición en la zona de acampada ubicada junto al Circuito de Velocidad. Ayer, los operarios trabajaban a destajo para dejarlo todo listo, aunque la avalancha de visitantes se producirá entre el viernes y el sábado, según la experiencia del año pasado.

El espacio habilitado será más que suficiente para acoger a los numerosos moteros que se decanten por el mismo. El coordinador de la zona de acampada explicó a este medio que «la superficie es de 10 hectáreas y albergará estos días a unas 5.000 personas».

A partir de hoy y hasta el lunes, a las diez de la mañana, el lugar todavía desierto se transformará en una especie de Torre de Babel: «Viene gente de todos los puntos de España», indicó el coordinador. Lógicamente, las zonas donde hay más afición son las principales emisoras, como ocurre con Madrid, Barcelona o Valencia.

Además de las motos, harán acto de aparición otros vehículos y también caravanas. Para todos ellos, se ofrece una amplia zona de acampada donde poder realizar una estancia segura y cívica con todas las comodidades posibles.

Cada visitante tiene asignada la parcela donde aparcar su vehículo. También hay iluminación general, servicio de seguridad privada, duchas de agua caliente, servicio de limpieza y recogida de basura, servicio de comidas y hasta un pequeño supermercado.

Cambio de ubicación

«Este año hay también una pista de coches locos y otras zonas de ocio», destacó el coordinador. Por cierto que el lugar ha cambiado de ubicación a un sitio más cómodo, también en las inmediaciones del Circuito de Velocidad.

A la zona de acampada se llega por la A-382 (autovía de Arcos). Desde hoy y hasta el viernes a las ocho de la mañana, hay que tomar la salida Circuito de Velocidad. Una vez en la rotonda de acceso al trazado, se toma la primera salida que conduce a la A-382 y más adelante, a mano izquierda, un puente sobreelevado conduce directamente hasta el lugar.

A partir del viernes a la ocho de la mañana, el acceso se realizará directamente desde la autovía de Arcos, sentido Jerez.

Andando hasta el Circuito

El lugar está muy próximo al Circuito de Velocidad, por lo que dejando el vehículo en las instalaciones se puede acceder andando hasta el trazado.

El precio por persona para el total de cuatro días es de 30 euros mediante reserva, aunque aumenta otros 10 euros en taquilla. El vehículo hay que pagarlo aparte y las tarifas varían (desde los 15 euros de la moto a los 50 que cuesta dejar la caravana).

Los preparativos en las horas previas al Gran Premio de Motociclismo son muchos y cada uno de los operarios se afana en tener listos todos los detalles. Algo que ocurre, al igual que en la zona de acampada, en la de ocio situada a las afueras del Circuito.

Allí se montaban ayer a toda velocidad los numerosos puestos de comida y otros negocios para atender al numeroso público. Hostelería, actividades vinculadas al motor y también oferta de ocio en un amplio espacio.