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Establecimientos típicos del centro como la Tasca San Pablo lucirán con adornos y con ambiente ferial. :: juan carlos corchado
Jerez

Sevillanas y farolillos en pleno centro de Jerez

Casi una treintena de establecimientos permanecerán abiertos de cara al turismo y se adornarán al estilo de las casetas de la Feria Asunico y Lustau harán que la Feria se viva fuera del Real

MARÍA JOSÉ PACHECO* ppacheco@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

No todos los que visiten la ciudad durante los días en los que se celebra la Feria del Caballo podrán seguir el ritmo con el que los jerezanos encaran el disfrute de esta fiesta: pasar día y noche en el Real del González Hontoria es un reto que no siempre encaja con el gusto de los turistas.

Así lo reconocía ayer el presidente de la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico), Manuel García, que hace ya cuatro años que puso en marcha la iniciativa de propiciar que el ambiente que se vive en las casetas de la Feria se trasladara al centro de la ciudad, plagado de turistas en estos días y que «demasiadas veces se encontraban con que todos los bares y restaurantes estaban cerrados en esa zona de la ciudad porque todos se trasladaban al Real».

Con la intención de paliar esa carencia, pero también obligados porque con la crisis actual no todos los empresarios han optado por montar una caseta -como sí se hacía antes-, casi una treintena de establecimientos del centro de Jerez y de otras zonas como la avenida de Lola Flores se han sumado a este programa que piensa «sobre todo en el turista, que prefiere conocer también los lugares típicos de la ciudad, pero también en el jerezano que se quiera tomar algún día un respiro de la Feria», explica García.

Todos estos bares lucirán durante la semana de la Feria del Caballo con los típicos farolillos, y en ellos se podrán escuchar las tradicionales sevillanas y rumbas. Además, los hosteleros servirán a los que se acerquen a estos bares la combinación del vino típico de la tierra y los platos y guisos tradicionales, y habrá tres 'stands' de degustación.

Esta apuesta de los empresarios del centro está ya tan consolidada que incluso una bodega del Marco de Jerez tan importante como Lustau (Grupo Caballero), donde ayer se presentó esta celebración paralela, optó hace varios años por patrocinar el evento a través de una de sus marcas más emblemáticas: el fino La Ina.

Gracias a este apoyo, en los próximos días se podrán repartir los adornos feriales y se podrán difundir en hoteles y oficinas de turismo los 5.000 trípticos que informan sobre esta Feria del centro.