Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La primera coincidencia en siete años del Gran Premio y la Feria no favorece a nadie

Hosteleros y agentes turísticos piensan que quemar dos cartuchos a la vez no es rentable y el Ayuntamiento se ha comprometido a que el año que viene no suceda

E. ESTEBAN
JEREZActualizado:

El Ayuntamiento se ha comprometido a que el año próximo no vuelvan a coincidir la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo. Algo que no ocurría desde la edición de 2003 y que no ha sentado bien a los hosteleros y agentes turísticos, que como ya adelantó este medio piensan que quemar dos cartuchos a la vez no es rentable. Más todavía en estos tiempos de crisis económica.

Los propietarios de los negocios consultados muestran unanimidad a la hora de oponerse a esta confluencia. «Nos va a perjudicar, aunque sea un poco, ya que mucha gente irá a la Feria del Caballo», señala José María Fernández, propietario de Las Cocheras. Este bar de la avenida de Arcos es uno de los más beneficiados de la Motorada.

No obstante, también destaca que «el motero que aparca aquí su vehículo no se va a la Feria, ya que tiene mucho cuidado de que no le pase nada». En cualquier caso, la noticia de que se unan ambos eventos «no es positiva».

En la avenida de Arcos, todos opinan prácticamente lo mismo. Igual que en el centro de Jerez y cualquier lugar en el que se pregunte. El sentimiento general es que ambos eventos tendrían que haberse separado, pese a que cada uno tiene su propio público.

Los representantes oficiales del sector están en la misma línea: «Nos interesa más que haya una semana entre medio y esta vez vamos a encender las luces cuando se celebre el Mundial», ha indicado el presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, también ha subrayado que «la coincidencia es algo que no viene demasiado bien al sector, ya que lo ideal es que medie una semana». De todos modos, tanto De María como Real confían en que al menos se note la confluencia de ambos eventos, provocando una avalancha de visitantes a la ciudad, con el Circuito y el Real del Hontoria como puntos álgidos.