Najwa retoma las clases en un instiuto que le permite lucir el 'hiyab'
MADRID.Actualizado:Najwa Malha, acompañada de sus padres y con el 'hiyab' cubriendo su cabeza, acudió ayer a su primer día de clase en el instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón. La joven de 16 años expulsada del centro Camilo José Cela -también en Pozuelo- por llevar el 'pañuelo islámico' en contra de la normativa interna, retomó así los estudios de 4º de E.S.O. tras levantar una gran polémica sobre el uso de símbolos religiosos en las aulas.
«Está perfectamente bien y muy contenta», aseguró Mohamed Malha, padre de la menor. Su progenitor reconoció haber vivido momentos muy duros, sobre todo cuando su hija sufrió un ataque de ansiedad por la presión y repercusión de su protesta.
Sin embargo, aseguró que ya está recuperada e «ilusionada» con su nuevo instituto. No en vano, fue ella quien insistió en aceptar la propuesta de traslado de la Comunidad de Madrid.
Mohamed agradeció las muestras de apoyo de la comunidad islámica y de la directiva y alumnos del Gerardo Diego, quienes recibieron a la adolescente «como a una hija más». Aunque la joven debería haber reemprendido las clases el martes, prefirió posponer su vuelta un día por la gran expectación mediática. Por su parte, la directora del centro, Amelia Martín, afirmó que Najwa se desenvolvió en clase «con absoluta normalidad» y expresó su confianza para que siga ocurriendo así en los próximos días. También solicitó la colaboración de los medios de comunicación con motivo de facilitar el trabajo de los profesores y evitar «ningún tipo de presiones».